El primer teniente de Alcalde y concejal delegado de Fiestas, David Estrada, ha salido al paso de las críticas “torticeras” y “cutres” que el portavoz y único concejal de ACIPA en la Corporación Municipal, Jesús Mario Blasco, ha hecho en relación al proceso de contratación de la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero.
“Cuando no se tiene un proyecto claro de ciudad, se lanzan críticas infundadas a cualquier cosa”, ha dicho Estrada, lamentando que “tras casi cuatro años como concejal y tras tantas lecciones como da sobre cualquier cosa, el señor Blasco no sepa aún cómo funciona la administración”.
Estrada ha recordado que la adjudicación, cercana a los 25.000 euros por cuatro años, se ajusta a la nueva Ley de Contratos de la Administración Pública y son relativas a un servicio, el de la Cabalgata de Reyes, que no se puede prestar directamente desde el ayuntamiento porque “el ayuntamiento no tiene plataformas, carrozas ni tronos”.
El pliego incluye un total de 1.200 kilos de caramelos y “tampoco tenemos capacidad para fabricarlos, como parece dar a entender el portavoz y concejal único de ACIPA”.
A esa cantidad de caramelos se suma los que han donado las cadenas de supermercados que operan en Aranjuez. También colaboran con la cabalgata las empresas ribereñas que han querido hacerlo con su publicidad en las carrozas.
En relación a la participación ciudadana que echa en falta Jesús Mario Blasco, el concejal del PSOE ha resaltado que además de las de los Reyes Magos se han contratado otras tres plataformas para que confeccionen las carrozas las asociaciones locales, tal y como han venido haciendo otros años los Amigos del Descenso Pirata.
El portavoz de ACIPA ha llegado a decir que “resulta inquietante que sea ahora cuando a los niños les van a salir los caramelos por las orejas y van a poder estar comiendo estos productos hasta el mes de mayo”.
“A mí lo que me resulta inquietante es que este señor lleve cuatro años cobrando del ayuntamiento para hacer análisis de este nivel”, ha dicho Estrada, incidiendo en que “si se tiran pocos caramelos malo, si se tiran muchos, peor”.
Por último, David Estrada ha dicho que “aquí nadie está hipotecando a nadie, que los ayuntamientos y las corporaciones locales están por encima del color de quien gobierne y que la administración debe optimizar sus recursos independientemente de si es o no año electoral, con licitaciones donde la concurrencia y la competencia primen y consigamos un mejor servicio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario