viernes, 5 de octubre de 2018

Seguridad Nuclear vigila el riesgo radiológico en una zona del Sur de la Comunidad

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha señalado que mantiene bajo vigilancia radiológica hasta seis áreas en todo el territorio español en las que se ha detectado presencia de radiactividad aunque sin riesgo radiológico, entre ellas los márgenes del Canal Real del Jarama, entre Madrid y Toledo.

En este caso, son ocho zanjas de longitud y profundidad variable, conocidas como las Banquetas del Jarama, con presencia de productos de fisión y en las que se ha realizado determinaciones para Cesio-137 y Estroncio-90.

Desde las asociaciones Jarama Vivo y Ecologistas en Acción han señalizado estas zonas. “En estos momentos no existe garantía alguna de que estos vertidos no hayan sido removidos y dispersados”, señala Raúl Urquiaga, portavoz del colectivo Jarama Vivo, que ha dicho que “algunas de las localizaciones están sobre infraestructuras como la variante de la A4”.

Pese a ello, el Consejo de Seguridad Nuclear ha subrayado que en este momento no existe ningún terreno declarado como contaminado en España “por la ausencia de regulación específica sobre terrenos contaminados radiológicamente”.
fuente: noticias para municipios

No hay comentarios:

Publicar un comentario