lunes, 1 de octubre de 2018

David Estrada arremete contra el portavoz de Ciudadanos a cuenta de SAVIA

El portavoz de Ciudadanos vuelve a hacer el ridículo en relación al proceso de absorción de SAVIA por parte del Ayuntamiento de Aranjuez
David Estrada: “El proceso no ha estado exento de dificultades, amenazas y denuncias por parte de los representantes de la derecha en el Ayuntamiento de Aranjuez, que nunca han obrado con responsabilidad y lealtad hacia los ciudadanos”.
 El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Aranjuez, Daniel Baquero, volvió ayer a hacer el mayor de los ridículos negando la existencia del Plan de Cesión Global de SAVIA al que él mismo se opuso con su voto en diciembre del año pasado.

En su afán por enfangarlo todo, el portavoz de Ciudadanos vuelve a quedar en evidencia delante de todo el pleno y de todos los ribereños”, ha dicho el primer teniente de Alcalde y concejal delegado de Urbanismo, David Estrada, señalando que “la mejor comisión de investigación sobre SAVIA ha sido el proceso de disolución de la sociedad, un proceso absolutamente transparente y del que han participado todos los consejeros de la misma, incluido el señor Baquero”, que ha estado más de tres años en el consejo de administración y en el consejo de liquidación que no parece haberse estudiado toda la documentación que tenía a su disposición.
Estrada ha denunciado que la propuesta presentada por Ciudadanos al pleno de ayer “es una burrada que no cabe en el salón de plenos” y ha recordado que en su afán por torpedearlo todo, Daniel Baquero ha votado en contra del proceso de absorción de SAVIA hasta en tres ocasiones, “poniendo en riesgo el patrimonio municipal”.
El equipo de gobierno ha querido dejar claro que ese proyecto de Cesión Global de Activos y Pasivos se aprobó junto con la propuesta de convenio y el correspondiente plan de pagos, avalados por el informe de la Intervención General del Ayuntamiento e incluidos en el Plan de Viabilidad Económica que fue dictaminado favorablemente por el Ministerio de Hacienda.
UN ACTIVO DE 32 MILLONES DE EUROS
Estrada ha explicado que gracias a la labor responsable del PSOE, Inpar y Aranjuez Ahora, existe un inventario de bienes que pasa a ser propiedad del ayuntamiento que asciende a los 32 de euros frente a un pasivo que asciende a los 24 millones, tal y como atestigua el informe del Administrador Concursal.
Y todo ello, a pesar de los palos en las ruedas que a lo largo de todo este proceso, que asumió el Gobierno municipal en junio de 2015, han estado poniendo los tres grupos de la derecha: Partido Popular, ACIPA y Ciudadanos .
Es inaudito, por ejemplo, que el PP incumpliera con su obligación de presentar sus cuentas y se abstenían de votarlas después”, ha denunciado David Estrada, resaltando que “el proceso no ha estado exento de dificultades, amenazas y denuncias por parte de los representantes de la derecha en el Ayuntamiento de Aranjuez, que nunca han obrado con responsabilidad y lealtad hacia los ciudadanos”.
PATRIMONIO A SALVO
Mediante este proyecto de cesión global, finalmente acogido como de “asunción”, el Gobierno municipal ha salvado el patrimonio municipal (Casa Tastas, las promociones de viviendas, los solares de la antigua harinera, la entrada al Teatro Real por el acceso de la calle Postas, entre otros inmuebles).
Además, el Ayuntamiento podrá asumir y cumplir sus responsabilidades al reintegrar dentro del inventario tres solares en el Sector de AGFA.
Ciudadanos, ACIPA y PP votaron en contra hasta en tres ocasiones del proyecto de viabilidad y del plan de ajuste, lo que hacía que la sociedad haya estado al borde de la liquidación, subasta y de la entrada de fondos buitre en las viviendas.
Estrada ha recordado que ACIPA votó en Junta General a favor de la disolución, en pleno la ex concejal Paloma Baeza votó en contra y luego votó en contra del proyecto de cesión y pagos en concurso de acreedores. 
Van como pollo sin cabeza, porque no saben lo que quieren ni tiene proyecto de ciudad ni saben el riesgo que ha corrido el patrimonio municipal”, ha denunciado Estrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario