martes, 23 de octubre de 2018

Aranjuez Ahora exige una Comisión de Obras para consensuar La Montaña

La Montaña: Un barrio desolado por la desidia bipartidista PSOE y PP llevan más de una década de retraso

Aranjuez Ahora exige una revisión de todas las obras ejecutadas hasta ahora y una Comisión de Obras que consensúe las actuaciones en el barrio
Aranjuez Ahora reclama al Gobierno socialista que revise bien el estado de los trabajos previos en el sector Norte de La Montaña, incorpore las reparaciones que se necesiten en Amazonas Central y estudie posibles responsabilidades antes de emprender un proyecto de 5 millones de euros que podríamos tener que volver a gastar más adelante. El primer paso, y ya vamos tarde, ha de ser convocar ya una Comisión de Obras que reúna a vecinos, técnicos y grupos políticos y que evalúe en qué condiciones se han llevado a cabo los diversos trabajos realizados en el entorno de Amazonas Central para evaluar el estado de esta calle, que lleva ya muchos meses cerrada al tráfico.

Una enmienda de los grupos independientes que atemorizó al PSOE
De manera paralela, esta Comisión debe valorar también los proyectos de reparación "faseados" que el Gobierno municipal ha pasado por Pleno, entre ellos el que quería aprobar este jueves pasado y que al final retiró por inoperancia política. Aranjuez Ahora y ACIPA consensuaron en este sentido una enmienda que pretende impulsar un proyecto de reparación en La Montaña necesario, imprescindible, urgente y que debe hacerse con las máximas garantías de eficiencia y rigor. Con el objetivo de que a la vuelta de un lustro no haya que volver a invertir otros cinco o seis millones de euros en hacer un trabajo que debió haberse hecho hace ya una década.

Unos avales de los que queda solo la mitad en Presupuestos
El Pleno del pasado mes de enero aprobó a instancias de ACIPA la creación de una Comisión de Investigación que aclare qué ha pasado con los 12 millones de euros de avales teóricamente depositados por Martinsa-Fadesa y que deberían haber servido para terminar y recepcionar un barrio que lleva ya muchos años en precario. En esa Comisión se debería aclarar qué parte de los avales se utilizó para gasto corriente, qué parte se invirtió en reparación de defectos de urbanización, así como la parte que no se devolvió y quedaría por devolver. En La Montaña sigue habiendo numerosas dudas por aclarar, deficiencias por reparar e inversiones por impulsar, eso sí, con la máxima transparencia y eficiencia.
Por ello, desde la candidatura ciudadana exigimos al gobierno socialista que ponga en marcha tanto la Comisión de Obras para revisar e impulsar los proyectos necesarios en La Montaña como la Comisión de Investigación que analice qué ha pasado con los avales y con los proyectos ejecutados (mal) en ese barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario