Durante su visita a la estación de cercanías de Cercedilla Pueblo, una de las instalaciones que se beneficiaría del desarrollo de este Plan, Gonzalo exigió al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que “aclare de una vez si va a asumir las actuaciones planificadas por el anterior Ejecutivo, que incluyen objetivos claros, presupuestados y con un horizonte temporal definido. De hecho, 580 de esos 5.100 millones estaban previstos para desarrollar acciones urgentes tanto este año como el próximo”.
El Plan de Mejora de Cercanías prevé desarrollar distintas actuaciones a corto, medio y largo plazo hasta 2025 alrededor de distintos ejes que permitirán mejorar sustancialmente el mantenimiento y fiabilidad de la infraestructura, incrementar su capacidad, remodelar estaciones y aparcamientos, ampliar líneas y crear otras nuevas o renovar el parque de trenes. En concreto, las actuaciones previstas en Cercedilla suponen una inversión de más de 3,3 millones de euros, destinadas a remodelar integralmente la estación de Cercedilla Pueblo y realizar mejoras puntuales en las de Camorrito y Siete Picos.“
Aunque la competencia sea del Ministerio, nosotros nunca hemos mirado para otro lado. Nuestro principal objetivo ha sido defender los intereses de los madrileños siempre desde la lealtad institucional; por eso colaboramos activamente con el anterior Ejecutivo para definir los objetivos del Plan, y con esa misma firmeza vamos a exigir ahora que se cumpla”, subrayó la consejera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario