La inversión realizada en la certificación de las 23 áreas infantiles de la ciudad ha ascendido a los 4.174,50 euros, resultando necesaria la intervención en un total de 14 parques, de los que ya han sido reparados 9.
Así, se ha instalado un nuevo cartel con las normas de uso y se han colocado los cinco tapones que faltaban en los muelles del parque de la calle Úbeda, se han reparado todos los desperfectos que presentaba el Parque José Luis Sampedro, junto al Centro Cultural Isabel de Farnesio (uno de los más utilizados por los niños y niñas de Aranjuez) y se han picado las cimentaciones del columpio en forma cónica del parque infantil del Real Cortijo de San Isidro para cumplir normativa.
En la Glorieta del Tamarindo se ha colocado la cadena desprendida de uno de los columpios y se ha colocado la superficie de caucho pendiente y en la calle Kioto se ha sustituido el asiento de columpio roto y se han tapado con silicona los agujeros en tobogán.
En el parque infantil de la calle de los Estudios Cinematográficos se han colocado dos bases de columpios con cadena y en la Glorieta del Primero de Mayo se ha sustituido el asiento roto de un columpio.
En la calle Moreras se ha modificado la superficie de caucho y en la Glorieta del Clavel se han colocado 8 tramos de vallado donde el oxido se había comido la estructura
La concejal delegada de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Elena Lara, ha avanzado hoy que “el Gobierno municipal trabaja ya en contar con un contrato de mantenimiento de estas instalaciones, que son usadas a diario por muchísimos niños y niñas de la ciudad”.
Por otro lado, Elena Lara ha pedido a Aranjuez Ahora que “se abstenga de hablar de oídas y que hagan alguna visita a los técnicos municipales para conocer el estado de las cosas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario