12 agentes de Policía Local y 4 dotaciones y 12 agentes de la UPR de Policía Nacional velarán por la seguridad en los conciertos y en la macrodiscoteca de la Plaza de Parejas.
Las infracciones penales se han reducido en un 15,7% en el primer semestre de 2018.
|
Policía Local y Policía Nacional coordinan un dispositivo que tendrá una especial incidencia en los principales focos de estas fiestas, como son el Recinto Ferial del Raso de la Estrella, la Plaza de la Constitución y la Plaza de Parejas, lugar de celebración de los conciertos y de la macrodiscoteca móvil que, al igual que sucediera en mayo, adelantará su cierre a las 4.30 horas por recomendación de los propios cuerpos de seguridad.
“Se trata de una medida que puede resultar impopular, pero que obedece única y exclusivamente a criterios de seguridad que vienen recomendados tanto por la Policía Local como por la Policía Nacional”, ha explicado este martes el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Luis Javier Benito.
El dispositivo tendrá también presencia en otros lugares como la calle del Príncipe y sus aledaños, con motivo de la celebración del Asalto a la Casa de Godoy; el Patio de Armas del Palacio Real, donde se celebra la representación de El Motín de Aranjuez; y el entorno del Puente de Barcas, durante la celebración del Descenso Pirata del Tajo y de la exhibición de Fuegos Artificiales.
DISPOSITIVO EN LA PLAZA DE PAREJAS
En la Plaza de Parejas serán 12 los agentes de Policía Local que velarán por el buen transcurso de las actuaciones, a los que se suman los 9 efectivos del turno ordinario de noche que patrullarán el resto de la ciudad.
La seguridad en este espacio estará reforzada por la presencia de 4 dotaciones y de 12 agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, coordinados por un inspector al mando.
La Policía Nacional tendrá también fuerte presencia en la estación de ferrocarril y en la parada de autobuses interurbanos de la calle Infantas.
En horario de tarde y en las primeras horas de la noche, tanto la seguridad como el tráfico estarán reforzados con más presencia de agentes de Policía Local, que en función de los días y de las actividades programadas, arroparán la labor de los 13 agentes del turno ordinario de tarde.
UNA CIUDAD MÁS SEGURA
Los datos arrojados por el Ministerio del Interior y analizados en la Junta Local de Seguridad demuestran que “Aranjuez sigue siendo una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid”, según Luis Javier Benito.
Y es que las infracciones penales se han reducido en un 15,7% en el primer semestre del 2018 y en relación al mismo periodo del año anterior.
Los robos con violencia e intimidación se han reducido en un 53,8%, los delitos contra la libertad sexual en un 42,9%, los robos con fuerza en domicilios en un 26,8% y los robos con fuerza en establecimientos y otras instalaciones en un 17,4%.
Luis Javier Benito ha destacado también el incremento de los delitos relacionados con el tráfico de drogas en un 25%, debido “al buen trabajo realizado por los cuerpos de seguridad en esta materia, incrementando las detenciones y las denuncias por este tipo de delitos”.
En ese sentido, Benito ha destacado “el alto grado de coordinación que mantienen los cuerpos y fuerzas de seguridad que operan en Aranjuez para conseguir estos resultados”.
“En todo caso, no podemos bajar la guardia y debemos seguir trabajando en mejorar estas estadísticas”, ha dicho el concejal delegado de Seguridad.
|
miércoles, 29 de agosto de 2018
Aprobado el plan de seguridad para las fiestas de El Motín
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario