miércoles, 6 de junio de 2018

El gobierno privatiza el servicio de mantenimiento de piscinas

La junta de Gobierno municipal ha aprobado recientemente la convocatoria del concurso, mediante procedimiento abierto para suministrar productos químicos y otros materiales, alquiler de limpiafondos y servicio de analíticas para el mantenimiento de la piscina de la Ciudad Deportiva ¨Las Olivas¨ y la Piscina Municipal de verano del Polideportivo Municipal de Aranjuez, situados respectivamente en la calle Juan de Herrera nº1 y en la calle 1º de Mayo nº 4. El plazo de ejecución del contrato será de cuatro años, lo que significa que futuros gobiernos tendrán que dar por buena la actual gestión del Gobierno municipal. El importe destinado a la privatización del servicio será de 180.000 euros. 


Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente lamenta profundamente que “en la plantilla municipal no haya una persona que se pueda encargar de hacer los pedidos necesarios, ni realizar las analíticas que midan la calidad del agua de la piscina municipal. Quizás deberíamos preguntarnos por qué los “grandes” partidos que se han estado alternando en el municipio desde hace décadas no han sido capaces, o no han querido, hacer una revisión y catalogación de una plantilla municipal que día a día refleja que se está quedando obsoleta a la hora de realizar determinados trabajos”.
 Además, el Portavoz señala que “es momento de llamar a las cosas por su nombre, y lo de este contrato se llama privatización de un nuevo servicio que, de tener una plantilla catalogada, actualizada y revisada, podría hacerse con personal municipal. No es la primera vez que indicamos que la mejor gestión es aquella que funciona, sea pública o privada y que en ocasiones es necesario aceptar que un servicio va a funcionar mejor si lo realiza una empresa privada. Lo que nos hace lamentarnos son las piruetas que tienen que realizar determinados partidos amantes de lo público cuando se dan de bruces con la realidad y se ven en la necesidad de recurrir a los servicios de empresas privadas para que pueda funcionar en este caso, una instalación municipal”.