jueves, 31 de mayo de 2018

Acipa resume el último Pleno Municipal celebrado en Aranjuez

CELEBRADO UN PLENO EXTRAORDINARIO PARA REQUERIR LA DOCUMENTACIÓN PARA ADJUDICAR EL EXPEDIENTE DE HIGIENE URBANA, LIMPIEZA VIARIA Y GESTIÓN DEL PUNTO LIMPIO EN NUESTRA LOCALIDAD
 Hemos votado en contra puesto que se estaban vulnerando dos puntos del pliego de clausulas administrativas particulares, estas señalan que primero se debe adjudicar y posteriormente requerir documentación, no al revés como ha realizado el Ayuntamiento.



En la mañana de hoy se ha celebrado un Pleno extraordinario con un único punto en el Orden del día para requerir a la única empresa que se ha presentado al servicio de higiene urbana, limpieza viaria y gestión del punto limpio en la localidad de Aranjuez. El contenido de dicho punto era para requerir la documentación para posteriormente adjudicar a la empresa que se ha presentado a la licitación.
 Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente ribereña ha mostrado su total indefensión en este Pleno, “porque hoy votamos los pasos finales que nos van a llevar a adjudicar el contrato más importante del Ayuntamiento, con la recepción de un informe jurídico a escasos 45 minutos de la celebración del Pleno, que además está incompleto puesto que no resuelve todas las dudas surgidas en la comisión informativa”.



Además, añade el Portavoz independiente que “hoy estamos hablando de requerimiento de documentación, en el pliego de clausulas administrativas (puntos 3.2 y 3.3) leemos que una vez valoradas las ofertas y conocida la oferta económicamente más ventajosa, la mesa de contratación elevará propuesta de adjudicación al órgano de contratación indicado. Además, una vez aprobada la propuesta de adjudicación por el órgano de contratación se requerirá  en el plazo de 10 días hábiles conforme a lo establecido en el artículo 151 del TRLCSP, al licitador que haya presentado la oferta económicamente más ventajosa. Esta anomalía no la resuelve el informe jurídico y por tanto estaríamos incumpliendo directamente el pliego de clausulas administrativas. Es un punto más que suficiente como para votar en contra de la propuesta presentada por el gobierno”.

“Hoy no era el día para hablar del pliego”, indica el Portavoz independiente, “ese momento llegará cuando se apruebe definitivamente la adjudicación a la empresa que nos va a dar servicio los próximos años en Aranjuez… Ahí hablaremos de esas supuestas mejoras, del ahorro, de la duración del mismo, amortización de maquinaria, etc… pero no hoy. Hoy toca hablar de un requerimiento de documentación previo a adjudicación, algo que contradice los propios pliegos. Y esto no es una opinión, sino un hecho fácilmente contrastable. No nos oponemos al dictamen jurídico más que nada porque ni siquiera se ha pronunciado sobre este hecho… En resumen, malas formas, tarde, mal y a salto de mata, y aún peor cuando se trata de un contrato de seis millones de euros anuales