Un total de 1.414 alumnos de Educación Infantil, divididos en 58 grupos, participan hasta el próximo 28 de mayo en el XXIII Programa de Formación de la Usuarios de la Biblioteca Municipal ‘Álvarez de Quindós’.
Estos alumnos procedente de 9 centros educativos de la ciudad: CCIP Litterator, CEIP Apóstol Santiago, CEIP Sagrada Familia, CPEIP San Fernando, CPEIP San Isidro, CPEIO San José de Calasanz, CEIP San Pascual, CPEIP Santa Teresa y CPEIP Vicente Aleixandre, que buscan con su participación en este programa que sus alumnos obtengan un conocimiento correcto de qué es una biblioteca, cuál es su uso y, sobre todo, aprendan a disfrutarla.
Así, a lo largo de los próximos días, y a través de 31 sesiones, los alumnos y alumnas de Infantil de todos estos centros realizarán visitas guiadas a la Sección Infantil y Juvenil de la Biblioteca, donde se familiarizarán con el concepto de la biblioteca, con sus métodos y procesos, animados por un Cuentacuentos.
Cada sesión tendrá una duración de 55 minutos y estará adaptada a las edades de los niños y niñas que acuden a las mismas.
La concejal delegada de Cultura, Lucía Megía, ha señalado “la importancia de este tipo de programas, que en nuestra ciudad se vienen desarrollando desde hace más de veinte años y que sirven para fomentar en los más pequeños el uso de la biblioteca como espacio lúdico y formativo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario