Aranjuez Ahora fue un proyecto político que nació con el fin de concurrir a las elecciones municipales de 2015 con la participación de diversos activistas provenientes de las mareas, 15M, movimientos sociales, sindicatos y partidos políticos, para cambiar la política desde abajo y abrir las puertas del Ayuntamiento a la ciudadanía.
Su principal mecanismo operativo era el movimiento asambleario y participativo, que permitiese a los ciudadanos llegar a las instituciones y desde allí tomar las riendas de la política municipal. La ciudadanía votó un proyecto cargado de trabajo e ilusión, donde las personas que conformábamos la lista éramos simplemente el vínculo conductor para llegar a las instituciones y renovar la política municipal.
El proceso seguido (consolidado últimamente) está muy lejos de ese motor operativo de participación y toma de decisiones de la propuesta inicial, y en esta forma de llevar a cabo el trabajo político no quiero identificarme ni que se me identifique.
Por todo lo expuesto y tras meditarlo mucho, comunico que entrego mi acta de concejala del Ayuntamiento de Aranjuez, ciñéndome al código ético de Aranjuez Ahora, por motivos personales, pero sobre todo por la adulteración del proyecto político con el que me ido encontrando.
La oposición política entre otros aspectos, debe concebirse con identificar los problemas con el intento de dar soluciones, no solo con airear constantemente las deficiencias en prensa.
Las CUPS no son un proyecto fallido, sino algunas personas que forman parte de ellas que adulteran su esencia con prácticas que corresponden a la política tradicional.
Considero que es el momento de dar paso a otrocompañero, con otro gesto que ponga de relieve mi nulo apego al cargo por el cargo, brindándole toda mi ayuda en el tránsito de concejalía.
Mi meta ha sido andar del lado de la verdad, la honradez y la transparencia, en estos aspectos estoy satisfecha y en paz con las personas que depositaron su confianza en mí y con mi conciencia.
Agradezco profundamente, el haber tenido la posibilidad de vivir en este periodo de tiempo, al lado de gente muy comprometida con la ética que han estado apoyándome con la esperanza de reflotar este proyecto en el que todos nos ilusionamos profundamente.
Continuaré luchando por el mismo espíritu que a tanta gente nos llevó a la calle a defender nuestros derechos.
Maribel Peralta Galera Ciudadana de Aranjuez
No hay comentarios:
Publicar un comentario