Según la concejal delegada de Igualdad, Montserrat García, “la lucha contra la violencia machista es una prioridad para la sociedad y es una obligación de los gobiernos y las administraciones”.
El Pacto de Estado contra la Violencia de Género es la herramienta que se han dado el parlamento y el conjunto de las administraciones públicas para poner en marcha hasta 214 propuestas de actuación que abordan el problema de manera integral y que en su conjunto mejoran la situación de las mujeres víctimas de la violencia machista, así como de sus hijos e hijas.
“Sin embargo –ha recalcado García– poco podremos avanzar si no se consigue la coordinación plena entre el Gobierno, las comunidades autónomas y los ayuntamientos y si el Gobierno nos dota de los recursos económicos necesarios para hacer frente al problema”.
Hay que recordar que fueron todos los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados los que apoyaron el incremento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en 200 millones de euros, a propuesta del PSOE.
A pesar de haber contado con el voto favorable del PP en el Congreso, el Gobierno de Rajoy ha incumplido la medida, que tampoco aparece recogida en los Presupuestos Generales del Estado para este año.
“No estamos hablando de un tramo de carretera o de diez kilómetros de AVE, estamos hablando de empezar a poner fin a una lacra social que se lleva por delante a decenas de víctimas cada año; en definitiva, estamos hablando de la vida de las mujeres”, ha concluido García.
La propuesta ha salido adelante con los votos de los concejales del PSOE, Aranjuez Ahora, Inpar, ACIPA y Mónica García, con el voto contrario del PP y con la abstención de Ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario