“Ni esto es nuevo, ni es tan descabellado”, ha explicado Blanco, acompañado en su comparecencia de los presidentes del Real Aranjuez C.F. y del C.D. Sitio Aranjuez, Javier de la Hoz y Ángel García, señalados ayer por los concejales de Aranjuez Ahora en su rueda de prensa.
Según Blanco, “el motivo de que se autorice a distintos patrocinadores de los clubes a tener su publicidad no tiene fin lucrativo alguno, ya que sin ellos muchos clubes tendrían muchos problemas para subsistir”, autorizándose con ese objeto el que puedan patrocinar a los equipos de la ciudad.
“Es una forma de apoyar directamente el deporte en Aranjuez”, ha explicado el concejal.
Así, el concejal delegado de Deportes, Óscar Blanco, ha recordado esta mañana que se permite a los clubes poner sus soportes y lonas tanto en Estadio Municipal El Deleite, los Campos Municipales Enrique Moreno ‘Lalo’ (campos del Pinar) o el Pabellón Agustín Marañón para que den visibilidad a sus patrocinadores.
“La propia experiencia de los clubes demuestra que ni esto es un negocio ni nadie se está lucrando con esta circunstancia”, ha asegurado Blanco, denunciando “las insinuaciones, las sospechas y las malas artes de los concejales de Aranjuez Ahora, que acuden a la Fiscalía a hacer el ridículo al que ya nos tienen acostumbrados en los plenos y en sus intervenciones públicas”.
LAS TASAS DEL ÁNCORA
En la misma rueda de prensa, el concejal de Deportes ha vuelto a aclarar cuál es la situación de la A.D. Áncora Aranjuez en relación al uso de las instalaciones municipales, basada en un informe “claro y transparente” del director de Deportes del Ayuntamiento de Aranjuez en octubre de 2017.
Tras su acuerdo absorción por el Real Aranjuez C.F., la A.D. Áncora reapareció a principios del pasado curso con nuevos equipos que habían perdido los derechos federativos y que quieren participar del reparto de instalaciones.
El Consejo Municipal de Deportes decidió por mayoría en septiembre de 2017 que el Áncora quedaba fuera de ese reparto de la concesión de espacios, dada la falta de espacios y de horarios para esos nuevos clubes que, en este caso, regresaban tras haber roto un acuerdo de absorción que les había llevado a la desaparición.
Así, el Áncora solo puede utilizar los espacios destinados al alquiler de las instalaciones tras el reparto de la Delegación de Deportes, y lo hace con normalidad y en base al Reglamento de Uso y Funcionamiento de las Instalaciones Deportivas y contando con un 50% de bonificación en el pago de las tasas por alquileres de temporada.
“La raíz de la denuncia hecha ayer por Aranjuez Ahora no obedece a la defensa del interés de los clubes deportivos, ni siquiera del Áncora, sino del interés personal y familiar de una de sus concejales”, ha denunciado hoy Óscar Blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario