La viga en el ojo propio que ciega al sordo
Aranjuez Ahora lamenta profundamente que un sindicato como CPPM haga unas declaraciones que no se sustentan en veracidad. No hay peor cosa, como representación sindical, que predicar sin querer ver ni escuchar.
Nuestro grupo siente que representantes de los trabajadores municipales estén desinformados y desinformando, y no sepan ni controlar ni transmitir fehacientemente los movimientos de personal que se realizan en el Ayuntamiento de Aranjuez. Desde nuestra candidatura nunca hemos hecho distinciones entre rojos o azules, hemos visto siempre delante de nosotros el bien común y la dignidad de los trabajadores, de todas y todos.
Parece atrevido y poco inteligente que un sindicato señale a grupos como "garantes de los derechos de los trabajadores y de auténtica izquierda", en vez de tratar a cada grupo como representantes del pueblo, de la ciudadanía, pues así nos han elegido las vecinas y los vecinos de Aranjuez libremente. No creemos adecuado que intenten hacer sectarismo en lugar de intentar buscar una cohesión y una fortaleza para que las reivindicaciones de los trabajadores se conviertan en soluciones.
Así lo hemos intentado hacer desde Aranjuez Ahora, y así hemos tratado, por igual y sin sectarismos, a todas las secciones sindicales. También hemos llevado numerosas propuestas e iniciativas en defensa de todas y todos los trabajadores, dando también voz a las malas prácticas del equipo de Gobierno en materia de Personal cada vez que hemos considerado oportuno.
Aranjuez Ahora no hace demagogia con la representación sindical de las y los trabajadores, elegida libremente por los mismos, sea del sindicato que sea. Para nosotros cualquier representación tiene su valor, pues es el resultado de una elección democrática.
Lamentamos profundamente que la representación legal de los trabajadores ejercida por CPPM, a pesar de conocer los procedimientos, elaboren esta nota de prensa, pues es de todos sabido pública y notoriamente que las 20 plazas públicas de empleo aprobadas para este 2018 han sido cubiertas con 43 plazas de un año para reinserción laboral de vecinas y vecinos de Aranjuez en momentos difíciles y que tenemos el deber de apoyar.
Los 43 nuevos empleados contratados deberían haber sido tenidos en cuenta por el sindicato CPPM, puesto que la ley obliga al contratante a que pase una copia básica de todos los contratos a la representación de los trabajadores. Por tanto, una de dos, o este sindicato no hace su trabajo o miente cuando dice que no sabe nada de esas plazas nuevas.
Esperamos que ya tengan constancia de esos trabajadores, que los representen de la mejor manera posible y defiendan sus derechos como otro trabajador más. Según las primeras directrices que el equipo de Gobierno llevó a cabo para estas contrataciones, 28 plazas iban para jardinería, 10 a oficios múltiples y 5 a limpieza de edificios, algo que todos los vecinos de Aranjuez están viendo por sus calles menos el sindicato CPPM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario