Aranjuez iluminará de rojo hoy, desde las 20 horas, la fachada de la Real Capilla de San Antonio, como parte del proyecto turístico internacional denominad Light Bridge 2018 – Año del Turismo Unión Europea – China.
Este proyecto está organizado por la Comisión Europea y el Gobierno de la República Popular China y está centrado en la promoción de las ciudades europeas en China y viceversa.
Coincidiendo con la celebración del tradicional Festival de los Faroles, en el que miles de linternas cuelgan de casas y negocios en las ciudades chinas como anticipo al final de las celebraciones de su Año Nuevo, cientos de ciudades europeas van a iluminar algunos de sus monumentos más emblemáticos con el rojo de la bandera china.
Por su parte, y coincidiendo con el Día de Europa, el próximo 9 de mayo serán cientos de edificios chinos los que aparecerán iluminados de azul, color alusivo a la bandera de la UE.
BANDO MUNICIPAL
Con motivo de esta celebración, la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ha emitido hoy un bando que se ha hecho llegar a la comunidad china en nuestra ciudad y que conforman cerca de 300 personas.
En él, la alcaldesa pide a los ribereños y a estos miembros de la comunidad china que viven y trabajan en Aranjuez su colaboración en la difusión de “un evento de indudable interés para la promoción turística y la proyección de nuestra imagen internacional” en el que colaboran Patrimonio Nacional, Centro del Patrimonio Mundial, Fundación Aranjuez Paisaje Cultural y las Delegaciones Municipales de Turismo y Relaciones Institucionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario