El importe total de la actuación asciende a los 115.408,89 euros, que se invertirán en una red de saneamiento que no funciona correctamente debido al mal estado que presenta el pozo de bombeo en el que confluyen las aguas residuales y pluviales del entorno.
El pozo dispone de 4 bombas, de las que 3 están totalmente inoperativas por avería, lo que provoca que la única en funcionamiento requiera de un mantenimiento muy frecuente, tal y como ha explicado hoy el primer teniente de Alcalde y concejal delegado de Urbanismo, David Estrada.
Esta red de saneamiento da servicio a las 450 viviendas de la Glorieta del Clavel, uno de los barrios más populares de Aranjuez, y a una superficie total de 20.000 metros cuadrados.
En total, se actuará sobre un tota de 376,12 metros de canalización, 8 pozos y 12 imbornales.
“Ese mantenimiento del pozo de bombeo que viene haciendo el ayuntamiento no va a ser necesario una vez se termine la obra y la red de saneamiento comience a funcionar por gravedad”, ha dicho Estrada, avanzando que la actuación es también susceptible de ser financiada mediante los fondos europeos FEDER, a través de la Estrategia Urbana de Desarrollo Sostenible e Integrado del Ayuntamiento de Aranjuez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario