viernes, 9 de febrero de 2018

Patrimonio Nacional aclara sobre las talas que están llevando a cabo

Patrimonio Nacional informa que, dentro de las actuaciones generales de saneamiento de los Jardines del Real Sitio de Aranjuez, se ha detectado que algunos árboles implican riesgos y otros presentan una imagen muy deteriorada.

 

En ambas situaciones se va a proceder a replantar el mismo número de árboles sustituidos por otros ejemplares de gran porte. Estos trabajos finalizarán en las próximas semanas.

 

En la Plaza de Isabel II se han retirado dos plátanos enfermos con riesgo de caída que serán repuestos. En la Plaza de San Antonio se van a sustituir 24 tilos por otros 24 ejemplares seleccionados de gran porte, de 20 a 25 centímetros de perímetro, 5 metros de altura y cepellones de 60 centímetros, incluyendo la instalación de anclajes seguros.

 

Otra importante actuación es una enmienda del suelo, que ahora está muy degradado, con una aportación de nuevo sustrato. A su vez se instala el riego por goteo para minimizar el gran consumo de agua existente. Finalmente se cubrirá la zona entre árboles con rosal tapizante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario