miércoles, 21 de febrero de 2018

La Policía Local inicia una campaña del cumplimiento de las normas de higiene urbana

La Policía Local de Aranjuez ha establecido una campaña específica para el cumplimiento de las normas de higiene urbana que están recogidas en las Ordenanzas Medioambientales del Ayuntamiento de Aranjuez.

“Se trata de vigilar el cumplimiento de las normas en materia medioambiental”, ha explicado hoy el concejal delegado de Higiene Urbana, señalando que “al esfuerzo que está haciendo el Gobierno municipal en la limpieza de la ciudad, con un nuevo pliego que va a mejorar el servicio, hay que sumar el comportamiento cívico de los ribereños”.

En esta campaña, Policía Local contará con dos vehículos todoterreno, una patrulla 4X4 y un vehículo camuflado, así como con una cámara digital, un lector de microchip y planos actualizados del término municipal de Aranjuez.

Así, habrá presencia diaria de una patrulla de la Unidad Policial de Medio Ambiente durante una hora en los parques y zonas de recreo de forma rotativa y se incrementará la presencia policial en los parques y zonas verdes entre los meses de mayo y septiembre.

Los agentes desarrollarán actuaciones tendentes a prevenir el vandalismo y el mal uso de las zonas públicas y tendrán más presencia diaria, durante un mínimo de tres horas, en los parques y zonas verdes más frecuentadas por los vecinos con mascotas, realizando además vigilancia sobre los perros catalogados de peligrosos.

Se vigilará también, de forma específica, el abandono de vehículos y se realizará un plan de acción contra los grafitis, atendiendo a su vez al depósito de residuos urbanos por parte de particulares y comerciantes, a la retirada de los escombros, a la gestión de residuos tóxicos y peligrosos o a los vertidos de líquidos industriales.

SANCIONES A LOS INFRACTORES

Esta campaña dará comienzo el próximo 1 de marzo y contará con dos agentes por turno de paisano y un vehículo camuflado y quiere impulsar también la colaboración con otros departamentos municipales, como los de Medio Ambiente, Salud o Urbanismo, de forma que se puedan conseguir objetivos comunes.

Así, a partir del próximo 1 de marzo, la Policía Local impondrá sanciones a todos aquellos vecinos o comercios que incumplan con la normativa vigente bajo el criterio que establece la ordenanza:

-       Infracciones leves: hasta 750 euros.
-       Infracciones graves: hasta 1.500 euros.
-       Infracciones muy graves: hasta 3.000 euros.

100 EUROS POR LAS DEPOSICIONES CANINAS

El concejal de Higiene Urbana ha resaltado “el comportamiento incívico de algunos vecinos, que no recogen las deposiciones de sus mascotas, genera problemas que son más destacados en según qué zonas de la ciudad”.

La sanción que podrán recibir estos vecinos como consecuencia de no recoger las deyecciones de sus perros ascenderán a los 100 euros.

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