viernes, 2 de febrero de 2018

El Gobierno traduce la carta del Ministerio en que somos una ciudad viable económicamente

El trabajo y la colaboración que mantienen el Ayuntamiento y el Ministerio de Hacienda están permitiendo que Aranjuez sea una ciudad viable económicamente y en la que, además, se puedan prestar unos servicios públicos de calidad.

 Así lo ha destacado esta mañana el concejal delegado de Hacienda del consistorio ribereño, Luis Javier Benito, avanzando que el Plan de Viabilidad Económica aprobado en el último trimestre de 2017 cuenta con el visto bueno del Ministerio de Hacienda, quien en una comunicación interna ha informado ya al Ayuntamiento de Aranjuez de la concesión del Fondo de Ordenación solicitado con dicho plan.

Luis Javier Benito ha lamentado que “los grupos de la derecha y Aranjuez Ahora, haciéndoles el juego una vez más porque no saben muy bien dónde están, sigan prefiriendo destruir y el cuanto peor mejor” y les ha pedido que expliquen “por qué prefieren detraer del presupuesto 2 millones de euros a invertirlos en las necesidades de la ciudad”.

El concejal de Hacienda ha exigido a los grupos de la oposición que “expliquen de donde quitarían esos 2 millones, qué servicios públicos cerrarían o a qué trabajadores despedirían”, señalando que en febrero de 2017 el Gobierno municipal se marcó una hoja de ruta con el Ministerio de Hacienda que se ha venido cumpliendo a rajatabla.

Así, se presentó un estudio económico del Ayuntamiento de Aranjuez, se aprobó el presupuesto de 2017, se aprobó el Plan de Viabilidad que ordenaba el pago de la deuda y de las sentencias derivadas de la nefasta gestión del PP y que permitía la absorción de SAVIA, y se aprobó un Plan Económico Financiero.

A este Plan Económico Financiero, Hacienda ha presentado un informe negativo sobre el que ya se han acordado las acciones para no tener que detraer esos 2 millones de euros del presupuesto para la prestación de servicios públicos a los ribereños. 

Según Luis Javier Benito, se pone de manifiesto que “seguimos trabajando con el ministerio para resolver esos problemas, con el compromiso del cumplimiento en 2018 del techo de gasto y la estabilidad presupuestaria”.

“El Ministerio de Haciendo ha valorado el trabajo realizado por el Gobierno municipal hasta ahora, lo que ha permitido que se dé luz verde al Plan de Viabilidad Económica”, ha dicho Benito, avanzando que esa resolución oficial favorable tendrá que llegar en los próximos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario