miércoles, 28 de febrero de 2018

El colegio de San Fernando acumula problemas de higiene y mantenimiento que exigen soluciones inmediatas

Falta de limpieza en baños y zonas comunes, falta de mantenimiento, desperfectos en diversas instalaciones... La situación de diversos centros escolares de Aranjuez empeora, y dentro de ellos, el colegio público San Fernando acumula diversos problemas de higiene y descuido que necesitan de una inmediata solución, y que llevan semanas siendo atestiguados y trasladados por toda la comunidad educativa. Aranjuez Ahora pide al Ayuntamiento un informe municipal que certificaría de hecho que los barracones del San Fernando ya suponen un riesgo para el alumnado, informe que la concejal de Educación de momento no nos facilita.

Aranjuez Ahora comprobó hace un mes in situ esa falta de higiene y mantenimiento en varias áreas del colegio. Los tres barracones ubicados en las zonas comunes al aire libre suponen ya un foco de riesgo para los escolares y para la comunidad educativa de ese centro. De estos tres barracones, dos se encuentran vacíos, sin uso, y en un estado de deterioro tal que merecerían ser retirados de inmediato, y el tercero es utilizado para guardar material deportivo, aunque su mal estado, con numerosos desperfectos, también supone un riesgo y está deteriorando igualmente el propio material que allí se guarda.

Las diversas quejas de toda la comunidad educativa del colegio están siendo desoídas por la Concejalía de Eduación del Ayuntamiento de Aranjuez, pero la continuada presión por parte de la comunidad educativa de este colegio habría motivado el referido reciente informe municipal. El documento daría validez a la reivindicación de los padres y los profesores para dar solución a un problema que lleva demasiado tiempo enquistado en este centro; Aranjuez Ahora ha hecho públicas igualmente estas reivindicaciones entendiendo que son coherentes y justas, y ha llevado a Pleno un ruego pidiendo soluciones. El ruego fue denegado y las soluciones siguen sin llegar.

El problema está en ese conflicto habitual de competencias que se solapan entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Aranjuez y que difuminan la gestión y las soluciones de los temas pendientes, ralentizando mucho la solución a los problemas esenciales de nuestra ciudad. Unos por otros, no solucionan el destrozo que se está acumulando con estos barracones, y que puede sumarse a otros problemas de salubridad e higiene en este centro educativo.

Aranjuez Ahora exige una solución rápida y definitiva a esta situación tanto al área de Educación del Ayuntamiento de Aranjuez como a la Consejería homónima en la Comunidad de Madrid. Asimismo, sigue solicitando, de momento sin éxito, copia de este informe en el que se atestiguan los problemas que sufre este centro educativo. Alumnado y equipo docente del centro no tienen por qué sufrir la lentitud y la desidia de las administraciones públicas, y la indefensión de unos padres que ven cómo pasan los días en estas condiciones que padecen sus hijas e hijos diariamente.
Aranjuez Ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario