viernes, 16 de febrero de 2018

Cristina Moreno, elegida Vicepresidenta de la Junta de Gobierno de la Federación de Municipios de Madrid

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ha sido elegida Vicepresidenta Tercera de la Junta de Gobierno de la Federación de Municipios de Madrid, en sustitución de D. David Lucas tras su marcha como Alcalde de Móstoles.

 

Es importante que Aranjuez ostente la Vicepresidencia de la Junta de Gobierno de la Federación Madrileña de Municipios, puesto que es necesario resolver problemas que sufren todos los municipios de Madrid como la nueva Ley del Suelo, la financiación local, coordinación intermunicipal y los convenios como el de la BESCAM, así como impulsar proyectos que nos afectan a todos” ha dicho hoy la alcaldesa, Cristina Moreno.

 

La Junta de Gobierno en su sesión ordinaria de ayer, trato temas tan importantes para nuestros municipios como la necesidad de revisar de manera integral el actual proyecto de Ley del Suelo y el Urbanismo de la Comunidad de Madrid ya que muchos de los problemas comunes a los municipios madrileños quedan sin solución con este nuevo texto como la judicialización del urbanismo, la falta de adaptación del planeamiento general, el sobredimensionado del suelo urbanizable y su posible desclasificación, el problema de las viviendas vacías, la transformación artificial del territorio, los procesos de especulación inmobiliaria, la garantía de la calidad de vida en las ciudades, el impacto de la movilidad en la vida de las personas, o el metabolismo urbano y la huella ecológica, por mencionar algunos de los asuntos más relevantes.

 

La Junta de Gobierno decidió también mantener una posición clara, respecto a la aplicación del Decreto INFOMA ya que la aceptación de aquellas competencias consideradas impropias, crean un claro perjuicio a los ayuntamientos madrileños.

 

La Junta de Gobierno mostró su preocupación por los graves problemas que puede originar a los 110 municipios adheridos a los convenios Bescam la cancelación de los mismos y la firma de unos nuevos convenios que llegarían hasta finales de 2019, solicitando que se eleve el plazo temporal de los convenios, vinculados a la vida laboral de los agentes municipales.

Para Cristina Moreno, “no prorrogar los convenios supondría un gran problema para los municipios. En nuestro caso, no podemos asumir de golpe 35.812 euros mensuales, que es el dinero que recibimos para pagar las nóminas de los 14 agentes BESCAM que completan a la policía municipal, formada por 89 profesionales”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario