martes, 20 de febrero de 2018

Aranjuez acoge hoy una jornada sobre ‘Criminología y evaluación de riesgos en materia de tráfico’

El primer teniente de Alcalde, David Estrada, y el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Benito, han inaugurado esta mañana la Jornada ‘Criminología y evaluación de riesgos en materia de tráfico. La red española’, que se celebra en Aranjuez y que está organizada por el Ayuntamiento de Aranjuez, FACE y Crímina, con la colaboración de UDIMA, URJC y Eurocop.

Varios policías locales de Aranjuez se han sumado a esta experiencia que data de 2009, relativa a la aplicación de informes criminológicos para valorar el riesgo de reincidencia en materia de delincuencia contra la seguridad en el tráfico.

El proyecto fue llevado a cabo con éxito gracias al trabajo de la Fiscalía y de criminólogos del Centro Crímina de la UMH junto con policías locales de Elche y se fue extendiendo a otros cuerpos de Policía Local, como los de Murcia, Salt (Girona), Aranjuez o Villalba.

David Estrada ha destacado la importancia de “la red de trabajo que se ha creado entre los profesionales implicados”, así como “lo útil que resulta aplicar los informes criminológicos para valorar el riesgo de incidencia” en una materia tan sensible como la seguridad vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario