Como ya anunció el equipo de Gobierno, el pliego del servicio de higiene urbana, limpieza viaria y gestión del punto limpio aprobado hoy, se ajusta a la situación económica de nuestro municipio, garantizando un óptimo rendimiento, con un valor estimado para cada uno de los cuatro años de vigencia, de 5 millones y medio de euros, más IVA. La duración del contrato será de 48 meses, más una posible prórroga de 24 meses más.
Con este nuevo contrato de higiene urbana, que es una de las prioridades del Equipo de Gobierno, se van a subsanar las carencias y necesidades que tiene actualmente nuestra ciudad, ya que tras 12 años de duración del actual contrato, las necesidades de nuestra ciudad han cambiado sustancialmente y, por tanto, es lógico que se noten sus carencias.
Para José María Cermeño, delegado de higiene urbana “Con la adjudicación del nuevo contrato, vamos a ser capaces de cubrir de manera integral todos los espacios urbanos de nuestra ciudad, partiendo de unos servicios que atiendan de manera prioritaria cuestiones de máxima protección al medio ambiente, comprometiéndonos a minimizar el impacto ambiental con el fin de garantizar la calidad de vida de los ciudadanos”.
En este sentido, el pliego incluye también la limpieza de todas las zonas ajardinadas de nuestra ciudad, que eliminó del actual contrato el gobierno del Partido Popular y que suponía una de las deficiencias más visibles en la ciudad.
Además, con la nueva adjudicación, todos los contenedores serán sustituidos por unos nuevos y más modernos, así como los equipos necesarios para el normal uso de los vecinos facilitando así su depósito, comodidad y limpieza. Se reemplazará la totalidad de todos los camiones y maquinaria que por su elevado uso en el tiempo, a día de hoy, están absolutamente amortizados tanto económica como operativamente.
“Con este nuevo pliego podremos ofrecerles a nuestros vecinos la posibilidad de disfrutar de una ciudad mejor, una ciudad de la que se puedan sentir orgullosos, en definitiva, una ciudad más amable y digna del reconocimiento internacional que nos avala”, afirmó Cermeño.
Para finalizar, el pliego incluye clausulas sociales que garantizarán la estabilidad en el empleo de los trabajadores del actual servicio, el reconocimiento social y económico de estos recursos humanos, así como el compromiso del actual gobierno con la igualdad, la conciliación laboral y la formación, que serán criterios de valoración puntuable en la adjudicación del pliego
Según Cermeño, “estas clausulas sociales han sido la excusa de los grupos de la oposición de derechas para votar en contra de este pliego, prefiriendo una vez más que no se mejore la limpieza de Aranjuez con tal de rascar unos cuantos votos en las próximas elecciones. Otros grupos, por suerte, con su voto, han preferido que esta ciudad avance”, agradeciendo de esto modo a los grupos que con su voto han desbloqueado este pliego que llevaba debatiéndose más de un año, y el trabajo desarrollado por todos y cada uno de los técnicos y trabajadores municipales que han contribuido para que este pliego pudiera ver la luz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario