miércoles, 24 de enero de 2018

El Ministro aseguro que no tiene intención de subir el precio del billete de Cercanías

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna,ha asegurado este miércoles en el Congreso que Renfe no tiene ninguna intención de subir el precio de los billetes de Cercanías y ha avanzado que el operador ferroviario trabaja con Twitter para desarrollar un sistema de alertas para informar a los usuarios.

Durante su comparecencia en la Comisión de Fomento de la Cámara Baja, De la Serna ha explicado que ese sistema permitirá a los usuarios de Cercanías recibir alertas sobre incidencias o retrasos en el tráfico ferroviario a través de la red social.
Según el ministro, Renfe ya tiene preparada una fase inicial del sistema que probará inicialmente en la Comunidad de Madrid.
Los usuarios que se suscriban a este sistema recibirán alertas de incidencias y posibles retrasos en las líneas de Cercanías y en los tramos horarios que deseen.

Trenes nuevos

De la Serna ha avanzado también que el Plan de Material de Renfe para el periodo 2017-2028 prevé la renovación del 60 % del parque de Cercanías de Madrid, lo que supondrá la incorporación de 150 nuevos trenes.
El titular de Fomento ha explicado que, antes de que concluya el primer trimestre, Renfe presentará su plan de renovación del material rodante.
Fuente 20minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario