martes, 7 de noviembre de 2017

Encuentro del proyecto Erasmus del CEIP San Isidro


La semana del 14 al 21 de octubre marchamos rumbo a Pulawy (Polonia). Allí realizamos el primer  encuentro de nuestro segundo año en el proyecto europeo Erasmus+ (Polonia, Italia, Francia Grecia,
España y Rumania) en el que nos encontramos inmersos con gran ilusión.

Viajamos 3 profesores y 4 alumnos de 6º de Educación Primaria. Los alumnos han estado alojados con familias del colegio polaco, propiciando con ello un intercambio comunicativo de la lengua inglesa provechoso tanto para los alumnos como para las familias.

Estos niños han podido disfrutar de la cultura polaca ya que las familias, entre algunas de las excursiones realizadas en horario no lectivo, les han dado a conocer su localidad y pueblos de interés
turístico cercanos. En el centro se han incorporado al grupo en el que estaba su compañero de acogida y han podido disfrutar de todas las actividades que se programaron para tal fin.

Por lo tanto no han parado de realizar actividades tanto académicas como culturales, siendo una experiencia enriquecedora para todos.

Como se mencionaba anteriormente han estado utilizando el inglés como medio de comunicación principal, viendo la importancia de su aprendizaje en el colegio para un uso en la vida cotidiana. Hemos podido comprobar como nuestro alumnado se desenvuelve de una forma más que correcta con el idioma. Ha sido una semana llena de emociones e intercambio de experiencias tanto profesionales como personales. Nuestros alumnos han vivido una experiencia inolvidable y les felicitamos por su comportamiento extraordinario.

Estamos sumamente agradecidos a nuestros socios europeos por crear este ambiente mágico en cada encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario