martes, 14 de noviembre de 2017

El PP acusa a la Alcaldesa de amiguismo en la contratación de personal de limpieza

LA ALCALDESA VULNERA EL PLAN DE AJUSTE VIGENTE Y CUBRE DOS PLAZAS INEXISTENTES DE OPERARIAS DE LIMPIEZA

MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ DE LA FUENTE: “ES UNA NUEVA CHAPUZA DEL EJECUTIVO MUNICIPAL QUE EVIDENCIA SU AMIGUISMO EN LAS POLÌTICAS DE PERSONAL, TAN PRESENTE SIEMPRE QUE LOS SOCIALISTAS EJERCEN EL GOBIERNO DE NUESTRA CIUDAD”.

“EL PLAN DE AJUSTE VIGENTE, APROBADO EN JULIO DE 2015, ESTABLECE QUE QUEDAN AUTOMÀTICAMENTE ELIMINADAS LAS PLAZAS CUANDO QUIENES LAS CUBREN PASAN A LA SITUACIÓN DE JUBILADOS, Y EN ESA SITUACIÓN DE  ELIMINADAS SE ENCONTRABAN LAS DOS PLAZAS IRREGULARMENTE CUBIERTAS POR LA ALCALDESA MORENO”.

La ex-Alcaldesa y Portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular, María José Martínez de la Fuente, ha denunciado, “tras conocer el acta de la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 2 de noviembre” que “en esa sesión la Alcaldesa Moreno, con el voto favorable de todos los Concejales socialistas, ha materializado una grave irregularidad en materia de personal al haber procedido a cubrir dos plazas de operarias de limpieza que, en realidad, eran inexistentes”.

La Portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular ha señalado: “Es una nueva chapuza del Ejecutivo Municipal que evidencia su amiguismo en las políticas de personal tan presente siempre que los socialistas ejercen el Gobierno de nuestra ciudad”.

Para María José Martínez de la Fuente “en el Ayuntamiento todos conocen que el vigente Plan de Ajuste, aprobado en julio de 2015, establece que quedan automáticamente eliminadas las plazas cuando quienes las cubren pasan a la situación de jubilados”. “Por este motivo -ha añadido- sería ingenuo pensar que se trata de un error y exigimos a la Alcaldesa que rectifique y de explicaciones de si ha sido ella directamente o su Concejala- Delegada de Personal, Monserrat García, la promotora de esta grave irregularidad”.

“Esta vez el ejemplo de la forma chapucera de gobernar Aranjuez, que se ha convertido en una constante de la Alcaldesa Moreno –ha resaltado la Portavoz Popular-, ha consistido en cubrir dos plazas inexistentes de operarias de limpieza de edificios”. Y ha insistido: “Las dos plazas cubiertas habían quedaron automáticamente eliminadas de la relación de la plantilla de personal municipal como consecuencia de las jubilaciones de quienes las ocupaban”. “La consecuencia de lo denunciado es que, a día de hoy, no se ha rectificado la irregularidad y hay dos personas beneficiadas desde el 2 de noviembre con contratos sin cobertura legal alguna y en detrimento de las arcas municipales”, ha remachado María José Martínez de la Fuente.

La Portavoz Popular ha subrayado que “a estas alturas conocemos sobradamente la forma de conducirse del Ejecutivo Municipal socialista en los asuntos de personal y no puedo decir que me sorprenden estas contrataciones”. Y ha anunciado: “Seguiremos denunciando cuantas irregularidades conozcamos ya que obrar al margen de la ley supone un atentado contra el interés general de los ribereños cuya defensa es nuestra máxima prioridad”. “Si no se atiende nuestra exigencia de rectificación y explicaciones a la Alcaldesa y a la Concejala-Delegada de Personal, ante esta nueva prueba de amiguismo al servicio de intereses espurios, afrontaremos esta ilegalidad por las vías que están a nuestro alcance sin excluir ninguna”, ha concluido María José Martínez de la Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario