jueves, 16 de noviembre de 2017

El Colegio Carlos III sin calefacción pide una reunión con la Concejal Megía

Comunicado del Ampa Carlos III
Os comunicamos que desde el ampa estamos realizando todas las gestiones que están en nuestra mano para solucionar la falta de climatización en el centro. Hemos mantenido reuniones con el equipo directivo para que nos informarán del problema y nos han transmitido que han hecho varias peticiones al ayuntamiento pero sin ninguna solución y, es por ello, que hemos decidido solicitar una reunión con la delegación para que nos informase de la situación. Entendemos que si se retrasa demasiado en solucionar la falta de calefacción y agua caliente debemos estudiar que medidas tomamos por el bien de nuestras hijas e hijos. Os dejamos la carta que se le ha enviado a la Concejal y a la delegación de Educación.
Estimada Lucía Megía,
Nos ponemos en contacto con ustedes para transmitirles nuestro malestar y preocupación por las condiciones en las que se encuentran nuestras hijas e hijos en el centro educativo Carlos III. Este pasado verano tenía que haber finalizado la obra para la retirada del depósito de gasoil, instalación fuera de normativa, para ser reemplazado por el suministro de gas en el edificio.
Este hecho no se ha producido, y no sabemos las causas, pero consideramos inadmisible que a fecha de hoy el centro no disponga de calefacción ni de agua caliente. Ha sido el propio centro, con sus propios recursos, el que ha instalado de manera provisional unos calefactores para que los más de 700 alumnas y alumnos, así como el personal docente y el resto de miembros de la comunidad educativa, puedan tener unas condiciones de temperatura mínimamente dignas.
Entendemos que el cumplimiento de las normativas ambientales y sobre temperaturas, entre 20 y 22 grados centígrados, es un elemento fundamental para garantizar la calidad de la enseñanza que reciben nuestros alumnos, y por ello es que el centro asume de sus propios recursos esta solución provisional para la calefacción. pero también entendemos que dichos recursos deben estar dirigidos a otros menesteres, y que es el Ayuntamiento el que debe pasar a la acción y asumir su responsabilidad en esta situación.
Tras reunirnos con la dirección del centro, nos han transmitido que se han puesto en contacto con la Delegación de Educación, sin haber obtenido resultado positivo alguno. Es por ello que les solicitamos una reunión urgente para aclarar este asunto, y les instamos desde este momento a que pongan en marcha los pasos necesarios para subsanar este problema lo antes posible.
Sin otro particular, un cordial saludo

Esperemos que nos reciba con la mayor brevedad posible y os iremos informando de todo el proceso por los medios que dispongamos.

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