sábado, 25 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento de Alcobendas lucha por una ciudad limpia

El  Ayuntamiento de Alcobendas reparte desde hoy en las tres oficinas de los distritos 2.000 botellas plegables de plástico para evitar en las calles manchas y olores del pipí de los perros

Alcobendas se suma así a la iniciativa ya emprendida por otras grandes ciudades recientemente como Barcelona, Córdoba, Málaga, Alicante, Benidorm o Mataró.

"Se recomienda mezclar agua del grifo con vinagre blanco, a partes iguales, y verter el contenido directamente sobre la orina del perro. La mayor parte del olor en la orina se debe al amoníaco, una sustancia altamente alcalina. Como el vinagre es fundamentalmente ácido acético, ayuda a neutralizar el olor y evita que otros perros vuelvan a intentar marcar el territorio en ese punto. Un fácil y simple acto que solamente requiere civismo, educación y compromiso por mantener limpia la ciudad".

Una medida simple, sencilla y que busca la colaboración de los propietarios de los perros para generar una actitud responsable, positiva y cívica para mantener las calles, plazas, parques y fachadas limpias de las micciones de las mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario