martes, 3 de octubre de 2017

Opinión: Mi tierra Catalunya

Soy catalana, soy española, soy demócrata e intento no ser mala persona. Es imposible no estar horrorizada con la situación a la que nos han llevado TODOS, todos los partidos políticos, todos los personajillos del tres al cuarto y gentucilla que se hacen llamar políticos. Tengo que soportar oír pestes sobre mi tierra, insultos hacia mi familia, mis amigos, hacia mí por ser catalana. Y tengo que sufrir que ataquen a mi país, que me odien (así tal cual) por ser y sentirme española, que nos deseen lo peor y que nos acusen de sandeces los más radicales. Y no sé que es lo peor, que ataque es más violento y doloroso de los dos, quizá es el tercero porque es el que más asusta, porque los otros en menor medida siempre los he sufrido por parte de personas mezquinas y estrechas de miras que son una especie de esperanto de la miseria humana que no conoce de fronteras ni de idiomas ni ideologías. Esas personas ruines y podridas que han conseguido extender su manto de miseria y mezquindad a todos nosotros. Y ahí estamos, SI. TODOS, bajo un mismo manto. Y ahora llega el aplauso y quitarse el sombrero ante las mentes organizadoras de esta situación. Empezando por el aislamiento cultural, ideológico y lingüístico que desde hace 41 años lenta y sabiamente se ha cocido en mi tierra, poquito a poquito como la canción, sin prisas y sin pausas, un lobo sangriento con piel de cordero y ojos de dibujo manga, silencioso y letal. Y su gran fruto, generaciones de jóvenes que no tienen el menor punto de identificación que no sea con Catalunya. Que de hecho no saben ni hablar el castellano. ¿y el resto del mundo los culpamos? Yo también sería una radical, yo también querría separarme de un Estado al que no reconozco si me hubiera criado en catalán, viendo TV3, con unas consignas muy medidas y fomentando el aislamiento. Con una falta de libertad, con la privación del poder del bilingüismo y de escoger la opción de ser catalanista e independentista que como todas las opciones y dentro del respeto es una opción legítima, libertad……curioso que muchos de estos jóvenes en cuanto empezaban a salir al exterior y se relacionaban con gente “de fuera” se cuestionaban sus posturas radicalizadas ya de base y abrían sus mentes. Sobre todo no veían al “enemigo” como tal. Pero ahora estamos viendo en las calles lo que jamás hubiéramospensado. Gente de 40, 50, 60, 70 años……que me pregunto yo dónde estaban en todas las elecciones democráticas en las que el único partido independentista era una pulga en el tablero político catalán…..porque yo entiendo que ser independentista es un sentimiento que tienes interiorizado casi de siempre, no una seta que de forma casi espontánea te surge sin más……dónde estaban la población catalana en el momento de escoger esa opción? Esa es la gran pregunta, cómo se ha conseguido que el grueso de la población se una frente a un “ enemigo” común, realmente todos son independentista ahora y lo acaban de descubrir 40 años después de tener la libertad de manifestarlo públicamente o ejercer su derecho al voto en secreto?. Ese es el horror, no los jóvenes que era previsible, sino el resto de personas que en meses, MESES, se han radicalizado en una vorágine de humo, una batidora de sentimientos y tocamientos a fibras sensibles y que han conseguido aborregar y aturdir el raciocinio. “Felicidades” a los nuevos personajes de la escena política. Los que han permitido que esta situación llegara a este punto, los que pensaron que en río revuelto sacarían provecho y un nuevo espejo para seguir diciéndose que guapo soy y cuánto valgo, y que se han encontrado con los tiburones mordiéndoles los tobillos y más arriba, y esos pequeñines…….que algunos en otras épocas con unas calzas y unas mayas serían dignas copias de lo peor de Maquiavelo, esos acomplejados que ciegos de poder y de resentimientos nos están llevando a la deriva o lo intentan, esas autoescuchantes ebrias de ego y de poder que arrastran de los pelos todos los valores que vayan en contra de sus consignas. Fascistas……parece ser el insulto de moda, gente de la cultura, totems de la identidad catalana, luchadores de verdad soportando oír sandeces cómo esa…..de personas como tú y cómo yo, ese es el peligro. Y quién está capacitado ahora para parar el mundo, serenar los ánimos y hacer ver a todos los que somos que no hay verdades absolutas? Mis amigos han visto situaciones que jamás hubieran imaginado, cargas policiales que descontextualizadas son inadmisibles, escenas emotivas cargadas de sensibilidad de mossos llorando rodeados del aplauso de la gente………..quién tiene los santos…..de aclarar temas, de parar la película, de hacer ver que se nos orquestó un panorama ideal para que realmente esto sucediera?  Que está sucediéndose cada uno de los pasos como un ballet nefasto y programado, que nada es gratuito. NADA. Quién es capaz de hacer ver que el problema de fondo es la anarquía y el caos que se genera cuando se opta por el camino de enfrente no por motivos ideológicos sino por turbios temas económicos? Quién hace ver que abrir según que melones son caminos a la perdición. En Cataluña pocos son los que no olvidan que este desbarajuste es la secuela de la ilegalidad…..No lo sé, ahora ya no es independentismo, ahora la gente se está posicionando por el lavado de cerebro que les han hecho….fuerzas opresoras…..pero que sandez es esa? Y no son capaces de horrorizarse ante el uso de criaturas y personas mayores en las manifestaciones como casi escudo humado, al más puro estilo terrorista, no son capaces de darles un patatús ante la recomendación de DENUNCIARNOS entre nosotros al más puro estilo GESTAPO, no son capaces de alarmarse cuándo el vecino no tiene libertad para manifestarse y tienes que ver cómo te paran por la calle y te recomiendan no ir hablando castellano, y están permitiendo que en las escuelas se adoctrine al más puro estilo fascista/comunista que tanto monda monda tanto a las criaturas. Mal vamos cuando la falta de crítica nos salpica a todos. Cuatro gatos orquestados moviendo los hilos gracias a la corrupción, la avaricia y los egos del  resto de políticos. Triste, y mientras tanto familias, amistades, rotas, desgarradas y enfrentadas. Sobre cada uno de vosotros miserables políticos de todos los colores debería pesar cada lágrima y cada momento de dolor que habéis generado. 

Y no …no es un error,.a mi tierra la he escrito en mis dos idiomas. Porque es mi riqueza porque son mis dos amores. 

B.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario