jueves, 26 de octubre de 2017

El Colegio Sagrada Familia se hace Europeo

Después de que tres alumnos (Pablo Rodríguez, Óscar Rodríguez y Javier Moratalla) y un profesor (David Mingo) participaran en una experiencia ecológica de siete días entre Polonia y Bielorrusia, llamada Eco-Xperiencie, que consistió fundamentalmente en sobrevivir en aquellos bosques sin ningún tipo de ayuda, el colegio Safa FESD ha sido aceptado como nuevo miembro del selecto grupo de colegios europeos llamado ESN (European Schools Network). 

Se trata de una unión que nació hace ya 11 años tras una iniciativa de dos institutos, uno finlandés y otro holandés. Tras más de una década trabajando, ya son más de 20 exitosos colegios los que forman parte de esta asociación cuyos objetivos fundamentales son: propiciar nuevos espacios de encuentro para crear amistades y relaciones entre estudiantes y profesores de toda Europa y juntos desarrollar tareas en cada uno de los países a modo de intercambio. De esta manera, nuestros alumnos mayores, podrán elegir el taller de ESN en el que quieren participar y que van desde los deportes de invierno en Finlandia, hasta el mundo del cine en Italia. 

Estos son algunos de los países que están representados en ESN y en los que alumnos Safa FESD estudiarán durante un periodo de tiempo los cursos venideros: Hungría, Polonia, Turquía, Alemania, España, Holanda, Portugal, Italia, Rumania, Finlandia o Francia.

Desde Safa FESD Aranjuez, queremos celebrar nuestra pertenencia a ESN y las nuevas posibilidades de futuro que se nos abren, todas en un mismo sentido: tender puentes con otros países, hacer amistades con estudiantes de todos los sitios del mundo, y crecer como personas autónomas, independientes y de mentes abiertas al trabajo y la cooperación con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario