viernes, 1 de septiembre de 2017

Policía local y nacional acuerdan protocolo antiocupaciones

La Junta local de Seguridad de Aranjuez ha acordado en un su última sesión habilitar un dispositivo especial de seguridad conjunto entre Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, así como con la Asociación de Vecinos del Barrio de La Montaña, para “poner freno al fenómeno de las ‘okupaciones’ que está afectando a algunas viviendas del barrio”.
“Junto al incremento de la presencia policial exclusiva en el barrio, el Gobierno municipal está consiguiendo que las entidades financieras tapien sus viviendas vacías y realicen un seguimiento de los suministros de luz y agua de los que disponen muchas de ellas”, ha indicado el Ayuntamiento.
Así, el nuevo dispositivo controlará a las empresas suministradoras de agua y electricidad “para que vigilen los enganches ilegales que se puedan producir como consecuencia de las ‘okupaciones’ ilegales” y para que no realicen contratos de suministro con las personas que no sean inquilinos legales o propietarios de las casas.
Según fuentes municipales, “este dispositivo ha evitado ya varias ‘okupaciones’ y ha permitido la detención de dos personas en relación a este tipo de delitos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario