viernes, 29 de septiembre de 2017

“Lo que era una deuda de la empresa pública SAVIA, es ahora una deuda del Ayuntamiento”

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Aranjuez, Daniel Baquero, ha calificado de “tomadura de pelo un acuerdo cuya información se envía de madrugada y que se ha tenido que corregir varias veces, entre las 23:00 y las 9:30, tanto en la convocatoria del pleno como en la documentación necesaria, donde se habían omitido páginas de los informes de Secretaría e Intervención”.

 “Lo que era una deuda de la empresa pública SAVIA, es ahora una deuda del Ayuntamiento”ha explicado Baquero, ya que según él, “hasta ahora, la forma de pago, el importe a pagar, la existencia o no de quitas, los plazos y los intereses, estaban en discusión, tutelada esa negociación por el Juez. Existía un principio de acuerdo que se estaba estudiando, pero la situación de Liberbank permitía aventurar unas condiciones de pago más ventajosas para el Sector Público de Aranjuez”. Por ello, el concejal de Cs ha hecho hincapié en que “este acuerdo, a espaldas del Juez, del Ministerio de Hacienda y de la propia SAVIA, supone cambiar las reglas de juego para que un banco pueda acudir a su ampliación de capital con 20 millones más en su balance, y todo a costa del Ayuntamiento de Aranjuez”.

 

“El tripartito, esto es, los socialistas y la izquierda populista, aquel anunciado 'gobierno de izquierdas y de progreso', ha puesto al Ayuntamiento al servicio del Consejo Administración de un banco” ha continuado Baquero, “el 'Acuerdo para la Estabilidad Política y Social'  del que tanto presumieron consistía, al parecer, en rescatar entidades bancarias a costa de las cuentas municipales”.

 

“Lo han hecho, no solo con nocturnidad, si no también con cobardía” ha manifestado el edil de Cs, quien ha afirmado que “si tuvieran la conciencia tranquila, no se hubieran opuesto a que el voto fuese nominal, como solicitó Ciudadanos. Han preferido ocultarse tras las siglas para evitar que, en acta, apareciese, junto a su nombre, su apoyo a este cambalache”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario