martes, 19 de septiembre de 2017

El PSOE acusa al PP de persecución a los trabajadores municipales

El proceso de selección del personal de la bolsa de empleo de técnico jurídico se desarrolló conforme a las bases de la convocatoria y con un escrupuloso respeto a la ley

 

Óscar Blanco ha lamentado que “el PP y su portavoz, María José Martínez, vuelvan por la senda de la persecución a los trabajadores municipales, poniendo en duda su valía profesional”.

 

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aranjuez, Óscar Blanco, ha asegurado hoy que el proceso de selección del personal de la bolsa de empleo técnico jurídico para el consistorio se desarrolló conforme a las bases de la convocatoria y con un escrupuloso respeto a la ley.

 

El equipo de gobierno ha recordado que la alcaldesa de Aranjuez no ha convocado una plaza de abogado, sino que fue la Junta de Gobierno Local, por acuerdo del 22 de marzo de 2017, la que aprobó unas bases para la formación de una bolsa de técnico jurídico. 

Estas bases fueron publicadas en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Aranjuez y referidas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 100, de fecha 28 de abril de 2017.

Como consecuencia de ello, se formó una bolsa de empleo de dos técnicos jurídicos, y no uno, tal y como se afirma en la noticia aparecida en OKDiario (sobre la que se ha ejercido el correspondiente derecho de rectificación) y tal y como afirma, de forma torticera, la portavoz del PP.

 

TRIBUNAL DE SELECCIÓN DE PERSONAL FORMADO POR 6 FUNCIONARIOS

“El citado acuerdo, referido de las bases está ajustado a derecho y no ha sido impugnado por nadie”, ha remarcado Blanco, señalando que se presentaron un total de 24 aspirantes al proceso selectivo y que éste discurrió conforme a las bases legalmente aprobadas y mediante las celebraciones de las pruebas selectivas correspondientes, realizadas por un órgano técnico seleccionador integrado por seis funcionarios del Ayuntamiento de Aranjuez. 

 El equipo de gobierno respeta los criterios de los tribunales de selección de personal del Ayuntamiento de Aranjuez, formados por técnicos de reconocido prestigio en la casa y con muchos años de experiencia profesional.

Este órgano fue el que realizó la propuesta a la Junta de Gobierno Local para la adjudicación de los puestos en régimen de interinidad de los dos aspirantes seleccionados.

“El órgano de selección ha actuado con total corrección y conforme a las bases aprobadas y a la Ley, y no se ha recurrido tampoco su actuación”, ha incidido Blanco, añadiendo que “en ningún momento se ha tomado un solo criterio político o ajeno a lo que las propias bases y la Ley ordenan”.

 

PERSECUCIÓN A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

Óscar Blanco ha anunciado que el equipo de gobierno no va a aceptar ningún tipo de comisión de investigación política que ponga en duda el trabajo de ningún funcionario y ha lamentado que “el PP y su portavoz, María José Martínez, vuelvan por la senda de la persecución a los trabajadores municipales, investigando a todo aquel que gana una plaza, haciendo listas negras y, sobre todo, poniendo en duda su valía profesional”.

 “Si María José Martínez tiene dudas del proceso, que acuda a los tribunales, porque si no, lo haremos nosotros”, ha advertido Blanco.

 Hay que recordar que el Ayuntamiento de Aranjuez, bajo el mandato de María José Martínez, fue condenado a pagar 25.000 euros a un letrado municipal como víctima de un caso de acoso laboral.

“Esa es la trayectoria de María José Martínez en el Ayuntamiento de Aranjuez, la del acoso y el desprestigio de los funcionarios públicos”, ha remarcado Blanco, recordando que el único caso de un abogado contratado a dedo por el Ayuntamiento de Aranjuez se produjo durante el pasado mandato, cuando Martínez adjudicó un contrato a un abogado de Génova en un proceso lleno de sospechas e irregularidades.

 “Nosotros no pedimos a los funcionarios que vengan con el carnet político en la boca, como hacía la ex alcaldesa del PP”, ha dicho el portavoz del equipo de gobierno.

Según Blanco, “es una pena que el PP de Aranjuez se esté viendo arrastrado por las sucias estrategias de María José Martínez, que solo sabe hacer política desde el rencor y que antepone siempre sus intereses personales a los del conjunto de la ciudadanía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario