martes, 22 de agosto de 2017

Y ahora quien gobernará en Aranjuez


Tras la doble sesión plenaria del día de ayer resultando por dos veces tumbada la propuesta de Cristina Moreno de un Plan de Viabilidad, con el que pretendía dotar de oxigeno económico al municipio. Durante la mañana de hoy la hasta el momento Alcaldesa de Aranjuez presentaba su dimisión en el registro del Ayuntamiento, tal como anunció ayer si no salía adelante el Plan de Viabilidad presentado en Pleno extraordinario.

Ahora se abre un horizonte incierto sobre quien gobernará la ciudad, de momento seguirá siendo Moreno, en funciones hasta que según marca la Ley Orgánica de Régimen Electoral, que obliga a los alcaldes a abandonar sus cargos, que no sus actas de concejales, eso ya queda a criterio personal.

El futuro inmediato marca la fecha del día 4 de Septiembre para votar un nuevo Alcalde, votación a la que no podrá concurrir Cristina Moreno, por lo tanto, si los socialistas quieren optar a la Alcaldía debería presentarse el primer Teniente de Alcalde David Estrada. Si en esta votación nadie consigue una mayoría suficiente para gobernar la responsabilidad de formar gobierno debería ser del Partido Popular que fue el partido mas votado en las pasadas elecciones locales, con lo que Maria José Martínez recuperaría la Alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario