jueves, 24 de agosto de 2017

Opinión: YA SE HA ABIERTO EL CAJON DE MIERDA.

Resulta bastante complicado el poder hacer un análisis objetivo de todo lo que está ocurriendo en Aranjuez desde la pasada madrugada del lunes, y digo esto porque mantener la objetividad cuando se está atacando, amenazando, insultando y menospreciando a 3 personas más allá del  ámbito político te hace sentir una sensación de rabia y en cierto modo de empatía con todo lo que estarán pasando los 3 Concejales de Aranjuez Ahora, sus familias y seres queridos.  No conozco personalmente a ninguno de los tres, pero desde aquí quiero mostrarles todo mi apoyo, ánimo, esfuerzo, comprensión y cariño… no sé si servirá de mucho, pero a  me gustaría que si me pasase algo parecido, por lo menos que hubiese alguien que intentase ponerse en mi pellejo.

Hablemos ahora de política… así que, si no me votáis a favor lo que yo quiero… me enfado y me voy… porque según la ex Alcaldesa, la izquierda de Aranjuez debe votar lo que ella diga. Para ello convoca un pleno matutino y en él descubre que hay tres personas que deciden votar en contra de su plan de salvación para Aranjuez (que comenzará a aplicarse allá por el año 2020) y que según leo contempla una subida brutal de impuestos para los gobierno venideros, mientras en el suyo será cuestión de pagar “un par” de euritos solamente; también se escucha la implantación de la tasa de basura… resumiendo: los curritos a resolver los problemas económicos de un Ayuntamiento que, si no me equivoco, únicamente han gobernado PP y PSOE… ¿Dónde están las acciones políticas para generar riqueza y actividad económica?

Pues bien… como por la mañana no consigo aprobar mi Plan… me enfado, no respiro y cuando vuelvo a hacerlo decido que por la noche será cuando “las fuerzas de la izquierda” tengan la oportunidad de dirimirse y replantearse el voto para que su plan sea aprobado. Pero claro, hasta ese momento tengo la oportunidad de llenar el salón de plenos para presionar, caldear el ambiente y demostrar lo que ocurriría si el voto de estas 3 personas volvía a ser negativo… y lo fue…

Y entonces fue cuando, parafraseando a Estela Reynolds, “se abrió el cajón de mierda”… martes convulso, caras largas, dimisión escenificada y fotografiada, medios de comunicación por aquí, televisiones por allí, declaraciones aquí, ruedas de prensa allí... hasta 3 asociaciones de vecinos (con miembros del PSOE en la junta directiva de dos de ellas) pidiendo la dimisión de estas 3 personas… sin contar con sus asociados… verdaderamente, ¿representan a los vecinos o son personas serviles a sus partidos?(me niego a pensar que los habitantes del barrio de la Montaña quieren una subida de impuestos para sus viviendas, la mayoría chalets). No se me puede olvidar que también CCOO se ha posicionado con respecto a pedir la dimisión de estos (permitirme la expresión después de lo que nos vamos enterando por los medios de comunicación) 3 VALIENTES. Intentado mirar esta acción desde un prisma objetivo es cuanto menos alucinante que un partido como el PSOE llegue hasta esos extremos… si esto lo podemos comprobar a simple vista, no me quiero imaginar lo que estarán haciendo a nivel interno… y lo hilos que deben estar tocando para culminar “su obra maestra”

Después de todo esto la ex Alcaldesa ha vuelto a asomar la patita para iluminar a todos los ribereños y declarar que estaría encantada de volver a regir los designios de todos los ribereños, básicamente si… no queda nadie que le diga que no en los partidos de la izquierda y consigue la mayoría absoluta (que así es como mola gobernar) para poder hacer y deshacer a su antojo y ya, si que si… poder gobernar como se ha estado acostumbrado toda la santa vida… con la democracia de la mayoría absoluta. Ahora ya sí que se cuadra el círculo… maravilloso todo oiga.

A todo esto, hay alguna persona a parte de mí que piense que toda esta gente está montando todo este tinglado para mantener sus más que jugosos sueldos… porque de lo que viene siendo gestión, trabajo, limpieza, esperanza, ilusión, esfuerzo, empleo… de eso no veo por la izquierda ni por la derecha.

Y ahora qué… pues en teoría habrá Pleno dentro de unos días… en él habrá que elegir quien gobernará nuestra localidad… quien sea deberá obtener 13 votos (la ansiada mayoría) y si no se consigue esa cifra tendrá que hacerse cargo del municipio el partido que ganó las elecciones, el Popular, con 8 concejales… pensándolo a bote pronto… no sé qué tanto teme la “izquierda”… pues sería un regalo a la “derecha” envenenado no, lo siguiente… aunque visto los acontecimientos… la pirueta con doble tirabuzón realizada por Cristina Moreno está a punto de tocar suelo… eso sí, quizás, o no, con unas cuantas bajas por el camino. Me voy a mojar… espero que ninguna de ellas sea de los 3 valientes de los que hablaba antes, no porque simpatice con su partido, sino porque soy un ciudadano que, está literalmente hasta los cojones de, cómo unos y otros están sumiendo en la más profunda miseria a Aranjuez… y veo que ha habido 3 personas que le han dicho a Cristina Moreno que están hartos de tragarse ruedas de camión por el mero hecho de ser “de izquierdas”.

Agradezco enormemente al Heraldo de Aranjuez que me haya dejado expresar lo que siento, o cuanto menos intentar ofrecer una visión de lo que ocurre… soy consciente de que algunos habrá que piensen como yo y otros pensarán que estoy totalmente equivocado… lo bueno es abrir un debate y poder seguir leyendo o escuchando lo que piensan de verdad los ciudadanos… eso sí hagámoslo con educación y respeto, no como lo están haciendo entre otros la ex Alcaldesa donde el ejemplo que está ofreciendo es lamentable. Pero creo sinceramente que o cambia la forma de hacer política o nos vamos al garete…

Firmado: AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario