jueves, 3 de agosto de 2017

En libertad el detenido por secuestro de dos niños en San Martín de La Vega

La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valdemoro, en funciones de guardia, ha acordado la puesta en libertad provisionaldel hombre detenido el pasado martes en la localidad de San Martín de la Vega por haber, supuestamente, abordado a dos menores de 7 y 8 años e intentar arrebatárselos a su abuela.

La puesta en libertad se produce después de que el individuo negase, durante su comparecencia judicial, ser autor de los hechos que se le imputan, pese a que varios testigos y la abuela de los niños afirmó que quería llevárselos.

Sobre el arrestado pesa la imputación inicial del delito de detención ilegal en grado de tentativa y de atentado cometido contra agente de la autoridad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Estas imputaciones provisionales, según las mismas fuentes, podrían variar según se vayan practicando nuevas diligencias de investigación en el marco de las actuaciones abiertas por el suceso investigado.

Como medidas cautelares, la magistrada ha acordado la obligación de comparecer ante la autoridad judicial al investigado los días 1 y 15 de cada mes, además de la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de los dos menores y de su domicilio.

Además, en el marco de las mismas diligencias previas y en aras de agilizar la instrucción judicial, la magistrada ha tomado declaración en la misma mañana de hoy a cinco testigos que habían sido citados a declarar para esclarecer los hechos.

Fuente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario