miércoles, 30 de agosto de 2017

Cristina Moreno no hará efectiva su dimisión si acuerda con AranjuezAhora

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno (PSOE), no hará efectiva la dimisión que anunció el pasado 22 de agosto si finalmente logra un acuerdo con Aranjuez Ahora para garantizar la estabilidad tanto de su gobierno como del municipio en la mesa de negociación iniciada hoy.

Fuentes del grupo socialista han explicado a Efe que el Pleno de renuncia está previsto para el 6 de septiembre, por lo que hasta ese día "hay tiempo y opciones" para evitar la dimisión que la regidora anunció tras no obtener el apoyo de tres de los cuatro ediles de Aranjuez Ahora -su socio de investidura- en una moción de confianza ligada a un plan de ajuste.

"Cristina Moreno tiene que ser la alcaldesa de Aranjuez en los próximos años", ha dicho el secretario de Organización del PSOE-M, Enrique Rico, al finalizar hoy la primera de las reuniones para evitar la ruptura.

El encuentro, en el que ha estado Rico, se ha celebrado en la ciudad ribereña con la asistencia de representantes de los dos grupos municipales y la responsable de las relaciones de Podemos con las candidaturas ciudadanas de la región, María Espinosa.

El PSOE y Podemos de la Comunidad de Madrid hicieron pública ayer la convocatoria de esta mesa de negociación, que ha sido exitosa y continuará el próximo viernes tras ponerse de manifiesto la "voluntad clara" de llegar a un acuerdo político. "Somos optimistas", ha dicho Rico al finalizar la reunión.

En la misma línea, la representante de Podemos de la Comunidad de Madrid ha dicho que en la reunión "a cuatro bandas" se ha constatado la "clara voluntad de acuerdo entre todas las partes" para lograr un gobierno de izquierdas y progresista en la ciudad ribereña.

En la reunión se ha acordado intercambiar propuestas e informes sobre el plan de ajuste que la alcaldesa pretendía aprobar sin tener el apoyo de tres de los cuatro ediles de Aranjuez Ahora.

Al anunciar su dimisión, la alcaldesa dijo que solo se presentaría a la reelección si lograba el voto a favor de los 13 concejales necesarios, siempre que entre ellos no estuviesen los tres ediles de Ahora Aranjuez "responsables del caos" que en su opinión deberían dimitir.

Sin embargo, según han indicado desde Aranjuez Ahora a Efe, en la reunión de hoy "no se ha hablado de nombres sino de políticas" y han quedado en un segundo plano tanto la renuncia de la alcaldesa como la petición de dimisión del PSOE a los tres ediles.

El PSOE gobierna en Aranjuez en minoría (7 concejales), tras obtener en la investidura el apoyo de Ahora Aranjuez (4 concejales) e In-par (2 concejales).

El PP tiene ocho concejales, dos Ciudadanos, y hay un concejal de la Agrupación de Ciudadanos Independientes de Aranjuez (ACIPA) y uno no adscrito. 
Fuente : EFE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario