jueves, 13 de julio de 2017

Elena Lara: "El PP no puede dar lecciones de limpieza a nadie"

La concejal delegada de Obras y Servicios, Elena Lara, ha denunciado en el pleno que se está celebrando hoy que el PP dejó una deuda de 8,2 millones de euros a la empresa encargada de la limpieza viaria y la recogida de basuras,por lo que “no pueden dar lecciones de limpieza a nadie”.

 

Tras beneficiarse de los créditos del Planes de Pago a Proveedores, que se están empezando a pagar ahora, el PP no pagó ni un solo euro por la limpieza y la recogida de basuras.

 

El PSOE no solo ha tenido que abordar el pago de hasta 5,8 millones de euros a CESPA sino que, nada más acceder al Gobierno municipal, tuvo que negociar con la empresa un plan de pagos ante la amenaza de la contrata de abandonar el servicio.

 

“Sabemos que no es suficiente, pero quien no puede salir a presumir es María José Martínez”, ha dicho la concejal.

 

Esa deuda y la actitud obstruccionista del PP estánlastrando la posibilidad de sacar a concurso un nuevo contrato que sirva para modernizar el servicio y para mejorar la calidad del mismo y para abordar las  nuevas necesidades que tiene la ciudad.

 

Eso sí, “en un ejemplo del peor populismo, María José Martínez decidió retirar la Tasa de Basura dejando un agujero de dos millones de euros en cada uno de sus ejercicios económicos”, ha dicho Lara. 

 

No contenta con eso, Martínez quitó del contrato de la basura el control de calidad durante su mandato y suprimió la limpieza de las zonas verdes, supliéndolo con la explotación laboral de los parados del programa de Colaboración Social.

 

Solo el número de quejas registradas en la empresa a lo largo de los últimos años sirve para demostrar que el problema de la limpieza era mayor durante el gobierno del PP y de María José Martínez: en 2014 hubo 68 quejas, en 2015 hubo 55en 2016 se tramitaron 57 quejas.

 

“El PSOE en la oposición denunció en su día los múltiples casos de suciedad que se extendían por Aranjuez en los cuatro años anteriores y en esta legislatura estamos trabajando para que esos problemas se corrijan y no se vuelvan a producir”, ha dicho Lara.

 

Así, se realizan hasta 15 lavados anuales de los contenedores y en verano se realizan 2 a mes, se ha adecentado el tramo de vía desde la Glorieta de Carlos Richer a la Glorieta de Le Pecq y ahora se está desbrozando la M-305 y se trabaja en la eliminación de los puntos negros que aún existen en la ciudad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario