lunes, 31 de julio de 2017

Ciudadanos dice que "mantener la ciudad así de sucia supone una zancadilla al turismo"

Ciudadanos (Cs) lamenta la mala gestión municipal en materia de limpieza urbana

· El portavoz de Cs, Daniel Baquero, considera que “la nula de capacidad de gestión del gobierno socialista está perjudicando la calidad de vida y el turismo en Aranjuez”

 
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Aranjuez, Daniel Baquero, ha lamentado “la situación de suciedad y falta de mantenimiento en la que el gobierno socialista ha instalado a la ciudad”

“La limpieza urbana y la gestión de residuos son algunas de las competencias más importantes de todo Ayuntamiento”, ha explicado el concejal de Cs, recordando que “la alcaldesa está dejando que la ciudad se estropee, al no licitar un nuevo contrato de recogida de basuras y mantener los estándares de limpieza por debajo de los mínimos asumibles”.

Respecto a las recientes noticias de planes especiales de limpieza, Baquero ha señalado que “los planes extraordinarios de limpieza de la Delegada Sra. Lara son la constatación de que el Ayuntamiento está haciendo dejación de funciones: la actividad ordinaria de limpieza que se está haciendo no es suficiente para mantener la ciudad en unas condiciones de limpieza aceptables”.

El portavoz centrista ha manifestado que, “tanto la Sra. Lara, como el resto del gobierno, están actuando como los malos estudiantes, intentando resolver con horas extra en agosto lo que no han sabido hacer durante el curso. Es difícil tener buenos resultados cuando lo fías todo a recuperar en verano lo que no has hecho durante el resto del año”. 

“Los ciudadanos no merecen vivir en una ciudad tan sucia. Pagan sus impuestos y es lógico que reclamen que el ayuntamiento cumpla también con sus obligaciones”, ha indicado Baquero, añadiendo que “en el caso de Aranjuez, una ciudad donde el turismo es importante, la situación es aún más grave”.

Respecto a esta situación, Baquero, se ha mostrado preocupado porque “Aranjuez es la tercera ciudad con más paro de la Comunidad de Madrid, situación que no está mejorando en absoluto con el gobierno de Cristina Moreno. Mantener la ciudad así de sucia supone una zancadilla más al turismo, al comercio y a la hostelería local”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario