Los ganadores en el concurso de guisos con productos autóctonos de las fiestas de Aranjuez han cedido el premio de 100 euros a la plataforma por la Defensa del rio Tajo.
Los Cerrilleros se hacen llamar mis colegas, un grupo de amigos que al uso podrían ser considerados una peña si todavía hubiera peñas en Aranjuez. Se trata de un heterogéneo grupo que data de aquellos maravillosos años 90 cuando aprendimos a pasarlo bien al tiempo que nos implicábamos en cuestiones sociales. De esta gente algunos estaban en la asociación Cultura Libre de Aranjuez, laclá se decía de seguidillo, donde se organizaron durante unos añitos las conocidas fiestas de Sin Fernando a la par de las fiestas locales. Los asociados de laclá montaban unos saraos y actividades que movían a muchísimas personas, trayendo incluso grupos conocidos. También hay quien estaba en El Serengueti, siendo uno de los chiringuitos más moviditos de las fiestas y además el único con música en vivo. Lo último que se vivió entre colegas fue las TreceKalles, un centro social que duró hasta no hace tanto y donde también en estas fechas se montaba buena jarana. Y otros y otras tantos somos buenos amigos sin más que nos juntamos con el pretexto de pasar un buen rato.
El pasado domingo se juntó una representación importante de Cerrilleros para participar en el concurso de los guisos de las fiestas de Aranjuez y quedaron en primer lugar. El premio lo donaron a la Plataforma por la Defensa del río Tajo, un bonito gesto de quien se preocupa por su entorno y más en este momento crítico con el último trasvase Tajo- Segura aprobado sin casi agua en la cabecera del Tajo. La Plataforma en agradecimiento los ha invitado a una ruta por el rio en canoa
Carlos Martín
No hay comentarios:
Publicar un comentario