miércoles, 10 de mayo de 2017

Aranjuez ratifica su voluntad de acoger refugiados en el Encuentro de Ciudades Comprometidas con el Refugio celebrado en Madrid

El Ayuntamiento de Aranjuez ha ratificado hoy su voluntad de acoger refugiados durante el Encuentro de Ciudades Comprometidas con el Refugio celebrado hoy en el Palacio de Cibeles de Madrid y presidido por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ha representado a Aranjuez en este encuentro en el que han participado también las alcaldesas de Getafe, Sara Hernández; de Velilla de San Antonio, Antonia Alcázar; y de Ciempozuelos, Chus Alonso; así como representares de los ayuntamientos de Fuenlabrada, de Torrelodones y de Móstoles, entre otros.

El Ayuntamiento ribereño ya demostró su voluntad de convertirse en Ciudad Refugio durante el pleno celebrado el 24 de septiembre de 2015, aprobando una propuesta en este sentido.

La moción planteaba además la puesta en marcha una Mesa de Trabajo integrada por todos los partidos políticos de la Corporación Municipal, las entidades sociales ribereñas interesadas en participar, así como por los departamentos municipales necesarios para hacer frente a la acogida de estas personas.

“Aranjuez ha demostrado siempre ser una ciudad solidaria y el caso de los miles de refugiados que huyen de la guerra en Siria merece una atención especial”, ha dicho hoy la alcaldesa tras recoger el diploma acreditativo de Aranjuez como Ciudad Comprometida con el Refugio.

El Gobierno de España se comprometió a dar asilo a 17.337 personas, de las que apenas han llegado 900, por lo que a este ritmo, no habremos cumplido con nuestro compromiso hasta el año 2025, tal y como informó Amnistía Internacional el pasado mes de marzo.

Según Cristina Moreno, “este drama humanitario necesita de la coordinación y de la voluntad de todas las administraciones”.

“Los ayuntamientos hemos demostrado nuestra disposición y estamos a la espera de que el Gobierno mueva ficha y asuma sus compromisos”, ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario