lunes, 13 de febrero de 2017

Un español triunfando en Hollywood

Entrevista en Los Angeles, California al Actor  “Karlos Granada” por Aida Aguirre

Nos encontramos en Hollywood con Karlos Granada, quien nos ha concedido una entrevista para hablarnos acerca de sus proyectos en esa ciudad. 

“Quiero representar a España dignamente” nos dice, mientras asegura que debería escribir un libro sobre su vida, la cual está llena de aventuras, experiencias inolvidables y personajes increíbles.

Cuéntanos, desde cuándo te dió por introducirte en el mundo del cine y del teatro?
Desde que era un niño me ha encantado ver películas, yo iba al cine a menudo, mis favoritas eran aquellas de la época dorada del viejo Hollywood en blanco y negro y me imaginaba que yo era el personaje principal. Actuar es en realidad mi segunda profesión, de la primera hablaremos después que esa es otra historia muy larga de contar - nos dice riéndose. 

Oye...ahora que estamos entre amigos, háblanos de tu segunda profesión.
Llegué a lo más alto que se puede llegar como torero pero un día regresando de una corrida hacia el hotel decidí dejarlo y abandonarlo todo. Eso fue en Septiembre del  2011. Desde que yo dejé de torear tenía la intención de descansar pues había estado trabajando desde los doce añitos y apenas pude descansar, un productor llegó hasta mí con la proposición de subir al escenario como primer actor...y sin dudarlo me puse a trabajar en ello y al final estrené en Valladolid la obra teatral.... “La Puta y el Torero”. 

Después de eso rodé otras películas  como primer actor y más tarde partí hacia Estados Unidos  con deseos de aventuras, sin importarme si triunfaba o no; así que contacté con un amigo que es director de cine e inmediatamente me ofreció un papel en su película, y empezé a rodar en Marzo.

Sabemos que tu hiciste telenovelas en Perú y Colombia, Venezuela, cuéntanos cómo te fue por Sudamérica.
Sí, hice seis telenovelas pero nunca fuí personaje principal. Porque mi otra profesión estaba vinculada en esos países. También hice varias series donde fuí protagonista.

Cuáles son tus actores favoritos?
-Anthony Hopkins, Jack Nicholson e indudablemente, Robert de Niro.

Y por qué esos actores?
Porque como bien sabes ese es el género que en este momento represento y me contratan  como actor en películas de  drama, terror y suspense.

Y de los actores de España qué me dices? 
Indudablemente el Numero Uno (me contesta y calla).

Quién?
Pues mi paisano…el gran Antonio Banderas.

Yo he llegado a este país sin conocer a nadie;, (me comenta)
y con muchos trabajos, he pasado de un sitio a otro, he conocido a mucha gente, la vida es difícil aquí, hay mucha competencia pero ya voy saIiendo adelante; He tenido la suerte de haber encontrado a muchas personas que me han apoyado en mis momentos difíciles desde que estoy aquí, claro, echo mucho de menos a mi gente, a mis amigos de toda la vida pero no me quejo, piensa que en mi profesión he estado vinculado a muchos países y tengo amigos por todo el mundo, como Portugal, Francia Venezuela, Ecuador, Perú México y Estados Unidos

Aparte del cine hay alguien en tu vida?
Uuuff, las mujeres para mí en este momento son un tema secundario; aunque no niego que he conocido a muchas  y muy hermosas, sólo que estoy siempre pensando en mi carrera y para meterse en los dos papeles en mis próximas películas, tienes que estar muy centrado y tengo que vivir para el cine. Soy un hombre enamorado, pero enamorado de mi profesión, y como dice la frase de Anthony Quinn, que la volvió a repetir frente a mí Robert de Niro cuando estábamos en una reunión, los actores cuando les dan el papel tienen que mentalizarse en ese personaje, tienes que sentir ese personaje, desde que pones un pie fuera de la cama, hasta cuando vas al retrete, tienes que centrarte en el papel, meterte tanto en el personaje, que cuando empiezas a rodar ya sea innato en ti. Yo hice un papel de ciego, y cuando bajaba las escaleras por la mañana salía con mi varita y el taxista que venía a recogerme no se dió cuenta que no podía ver hasta una semana más tarde.

Cómo te tratan los Españoles en Los Ángeles?
Bueno, el cónsul de España, el señor Javier Vallaure es una persona extraordinaria que me ha acogido con mucho cariño desde que le conocí, así como Victoria Riego alta ejecutiva del Consulado Español, me han hecho sentir que cuento con ellos para lo que se me ofrezca.

Alguna vez has hecho teatro, lo que le llaman Teatro Legitimo aquí en Hollywood?
Después de dejar el mundo del toro apenas tres meses después, a finales del 2011, interpreté el personaje principal en la obra “La Puta y el Torero”,  en la ciudad de Valladolid, fue tanto el éxito que tuvimos que repetir varias representaciones en diferentes ciudades de España durante un año.

Granada, nacido en Estepona, Málaga, es alguien que desde pequeño ha tenido mucha determinación de sobresalir en la vida; ha hecho de todo, torero, actor de telenovelas, actor de teatro y hasta cantante.
Incluso llegue a ser modelo de Hugo Boss - me cuenta - pero fue por accidente, estaba yo en un lugar y me dicen: ¿ te puedo tomar una foto? 

Y yo dije: ;SÍ, porque no”, y cuando la dueña de  Hugo Boss, la vió, le gustó tanto que quitaron en ese momento a su modelo y me pusieron a mí, yo no me enteré, pero un día llego a un hotel y me encuentro que estaba yo en la portada de la revista ;Absolute Marbella’. No lo podía creer y gracias a eso se me abrieron las puertas en todas partes a partir de ahí.

Karlos Granada, es el protagonista principal de la película, que aún no ha sido estrenada “Las Ultimas Horas del Che Guevara” o en Inglés “The Last Hours of Che Guevara”, un docudrama sobre el Che.

Tenemos planeado estrenarla en breve en Los Ángeles y de allí a Francia, Rusia, España, e inclusive Cuba así como  el resto del mundo. El Che Guevara es un icono como ya sabemos de la Revolución Cubana y esta película a diferencia de otras nos narra lo que le sucedió en las ultimas horas antes de morir. Esperamos con toda confianza que sea un gran éxito en todos estos países.

Es una Entrevista en Beverly Hills, Los Angeles por la corresponsal Aida Aguirre Tellaeche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario