miércoles, 25 de enero de 2017

Razones de la renuncia de Elena Bernal - Iniciativa por Aranjuez

Tras varias semanas de reflexión y conversaciones con miembros del comité local del partido al que pertenezco, Iniciativa por Aranjuez (In-Par), he decidido entregar mi acta de concejal y por tanto, mi renuncia al cargo en el próximo pleno del 26 de enero de 2017.

Podría, simplemente, alegar que los motivos de mi renuncia son personales pero creo que debo una explicación a todos los afiliados, simpatizantes de In-Par y hacerlo extensivo también a todos los vecinos de Aranjuez, ya que durante casi 2 años he representado a todos y cada uno de los vecinos de este Municipio.

El pasado mes de Julio atravesé uno de los peores momentos de mi vida tras la pérdida de mi bebé por una interrupción involuntaria de mi embarazo. Dicha mala experiencia hizo que me plantease mi situación laboral en el Hospital del Tajo y mi trabajo como representante de todos los ciudadanos en el Ayuntamiento de Aranjuez.

Hace varias semanas fui conocedora de que una vez mas estaba a la espera de volver a ser madre, y como mujer y madre, no pude evitar sentir incertidumbre y miedo de volver a pasar por la misma desagradable experiencia.

La carga de trabajo y el estrés que conlleva mi trabajo a tiempo completo como enfermera, unido al estrés y la presión de ser concejal del Ayuntamiento hace que me plantee la posibilidad de dar un paso a un lado y dejar de estar en “primera línea de batalla” para poder disfrutar de mi embarazo con la mayor tranquilidad posible.

Podría, simplemente, durante el periodo de gestación, apartarme de la política pero mi sentido de la responsabilidad, y por que no, mi moral, no me permitiría dejar “solo” a mi compañero de Grupo Municipal D. Juan Carlos Ramírez Panadero al frente de la representación de nuestro partido dentro del Ayuntamiento de Aranjuez. Así como, tampoco me parece coherente estar apartada de la política y a su vez estar cobrando una compensación económica pagada con dinero público de todos los contribuyentes.

Por todo cuanto expongo relativo a mi estado de gestación y los antecedentes de riesgo de interrupción involuntaria de embarazo, porque creo que nadie es imprescindible a la hora de ostentar un cargo político y porque creo firmemente que hay valores, como la familia, que deben estar por encima de todo, he tomado la decisión, consensuada con los miembros del comité local de Iniciativa
por Aranjuez, de renunciar a mi cargo como concejal de este Ayuntamiento.

Me gustaría aprovechar estas líneas para agradecer a todos y cada uno de los miembros de la Corporación Municipal porque, cada uno, desde su posición o ideología ha hecho que me cuestione aspectos que nunca creí que podría llegar a plantearme y por las aportaciones a mi trabajo que han realizado durante este tiempo.

Agradecer su trabajo a todos los técnicos y trabajadores de Ayuntamiento a los que he tenido que dirigirme para plantearle alguna cuestión o dudas de cara a realizar propuestas para mejorar la vida de los vecinos de Aranjuez.

Agradecer a todos los afiliados y simpatizantes de nuestro partido por la confianza que han depositado en mí. A mis compañeros de partido, por haber entendido mi situación y hacerme sentir arropada, respaldada y apoyada en todo momento, no sólo en esta decisión, si no desde las primeras reuniones cuando esta idea de querer hacer de Aranjuez un municipio mejor se estaba gestando.

Pero me gustaría hacer una mención especial de agradecimiento a dos personas que en estos casi dos años como concejal han estado muy cerca de mi y me han brindado su apoyo y reconocimiento continuo a mis aportaciones: Dña. Margarita Yordanova, administrativo del Grupo de Concejales de In-Par y mi compañero de batallas D. Juan Carlos Ramírez Panadero. Sin ellos, esta experiencia hubiera sido mucho más difícil de lo que ha sido para mí.

Me gustaría concluir reiterando que no me retiro de la política definitivamente, durante un tiempo trabajaré para Aranjuez a otro ritmo y desde otros espacios, siempre en representación de In-Par y trabajando dentro de mis posibilidades para que este proyecto salga adelante. Proyecto del que tuve la gran suerte de formar parte desde su gestación y que con mucha ilusión, trabajo y responsabilidad estamos viendo crecer todos los que hoy en día formamos Iniciativa por Aranjuez.

No se si algún día volveré a tener la responsabilidad de representar a todos los vecinos de Aranjuez como concejal, pero lo que si tengo claro es que si es así, será con todos y cada uno de los compañeros que forman nuestro partido, nuestro proyecto: Iniciativa por Aranjuez.

Elena Bernal Hoyos
Iniciativa por Aranjuez (In-Par)

No hay comentarios:

Publicar un comentario