miércoles, 2 de noviembre de 2016

Carta: El Hospital del Tajo con claras deficiencias

Estimados amigos

Quiero trasladar mi malestar de manera pública, como hice en forma de queja ante la situación vivida en el Hospital del Tajo de Aranjuez.
Citado para una operación en teoría de poco riesgo, me presento siguiendo a la hora citada y con los parámetros ordenados para la intervención, en ayunas y con la pastilla relajante oportunamente recetada para la misma. Tras cinco horas de espera, acompañado por un familiar ya que después de la operación me debían llevar a casa, mi acompañante decide preguntar ya que no me llamaban para dicha intervención y por si ocurría algún problema, escasos cinco minutos después nos llama la persona que me debía operar para decirme que en el día citado no me podrían operar porque no había personal para hacerlo y que esta persona estaba sola, CINCO HORAS DESPUES DE MI CITA.
Asombrados por la respuesta de la responsable del departamento y cirujana le decimos el porqué nos avisa cinco horas después, y su versión es que esperaba poderme operar, algo que no entiendo muy bien, no sé si fruto de mi aturdimiento por la medicación, y le respondo que si faltaba personal podría habérmelo dicho y me habría ido a casa, enfadado, pero no haciéndome perder una mañana a mí y a la persona que me acompañó que tenía obligaciones laborales. Le digo que voy a poner una reclamación por lo inverosímil de la situación y su respuesta es que me la contestará ella misma diciéndome lo mismo que me acaba de decir, con lo cual he perdido 5 horas de mi vida en un hospital, se las he hecho perder a la persona que me acompañó que tuvo que pedir un día de sus vacaciones para quedarme con cara de tonto preguntándome si ese hospital por el que tanto hemos luchado, que tanta ilusión y comodidades nos iba a traer por tenerlo tan cerca cumple realmente su función, si la calidad de los servicios son los que debería, si cuenta con el personal necesario para dar el servicio que demanda la población, y si los profesionales que prestan sus servicios allí tienen en cuenta a los pacientes.
Quiero el Hospital del Tajo y quiero que la Sanidad Madrileña lo dote tanto del personal como el material que necesite para el servicio que los ciudadanos que atiende demandamos y evitemos situaciones como la que personalmente viví.
Espero no haber incomodado a nadie, sólo quería hacer público mi malestar por la situación vivida y de la que nadie se hará responsable.

Un ribereño

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