La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, y el secretario general de la UGT en Madrid, Luis Miguel López Reíllo, han coincidido esta mañana en la defensa del empleo público en el ayuntamiento ante la situación económica de la institución, cuyos presupuestos están intervenidos por el Ministerio de Hacienda.
“Tenemos el compromiso de no despedir a ningún trabajador municipal, porque son la garantía de unos buenos servicios públicos”, ha dicho hoy la alcaldesa, que ha expuesto ante el secretario general de la UGT su negativa a asumir proyectos de colaboración social que “se aprovechan de la desesperación de la gente” y que “no son nuestro modelo”, porque “no tienen contrato ni Seguridad Social ni están sujetos a la negociación colectiva”.
En cuanto a las cifras del paro de junio, la alcaldesa ha destacado que es el cuarto mes consecutivo en que desciende el desempleo en Aranjuez.
“Es importante, desde luego, pero no estamos contentos, porque queremos más”, ha dicho Cristina Moreno en un encuentro con los medios de comunicación, señalando que “el empleo que se está creando no es equiparable al que se destruyó con el inicio de la crisis”.
Cristina Moreno ha avanzado a López Reíllo que en breve se presentará el Pacto Local por el Empleo, en el que tanto sindicatos como empresarios tendrán un papel destacado, y le ha explicado algunos de los proyectos en los que trabaja el equipo de gobierno, como el Centro Integral de Empleo, la creación de espacios de coworking o el Plan Activa Sur, en el que el Ayuntamiento de Aranjuez preside la mesa de Comercio y Turismo.
Con respecto a o último, la alcaldesa ha denunciado que “Aranjuez no existía en el Plan Activa Sur durante los últimos cuatro años, no habían presentado ni un solo proyecto”.
Por su parte, el secretario general de la UGT en Madrid ha asegurado que “Aranjuez tiene que ser una ciudad estratégica en el desarrollo de Madrid” y ha pedido responsabilidad a todo el mundo para que el equipo de gobierno no trabaje atado de pies y manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario