La Policía Local ha puesto en marcha hoy el programa Vacaciones Seguras 2016, que tiene como objetivo prioritario prevenir los robos y las acciones delictivas en las viviendas que quedan deshabitadas con motivo de las vacaciones de verano.
Durante los meses de julio y agosto son muchas las viviendas que quedan vacías y expuestas al riesgo de que sobre ellas se cometan delitos de robo con fuerza.
El Plan Vacaciones Seguras que empieza hoy se alargará hasta el próximo 31 de agosto y tendrá entre sus acciones la realización de controles estáticos de documentación, de ocupantes y del propio vehículo, así como de alcoholemia en los tres turnos de patrulla y en diversos puntos de la ciudad.
Además, se realizarán controles dinámicos de seguridad sobre aquellos vehículos y personas que pudieran presentar sospechas de actividades ilícitas y se realizarán rondas diarias de patrullaje en las zonas de más riesgo, que son, según Policía Local, la Ciudad de las Artes, el Mirador, La Montaña y el Real Cortijo de San Isidro.
Se intensificará también la vigilancia en las entradas de la ciudad, en el casco histórico y en la zona turística, así como en las calles en las que la estadística delictiva es más alta.
El Plan Vacaciones Seguras de la Policía Local está coordinado con el Cuerpo Nacional de Policía, con la que se establece comunicación diaria para la planificación de los controles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario