La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, y los presidentes del Comité Autonómico de Cruz Roja y de la Asamblea Local de Cruz Roja en Aranjuez, Carlos Payá Riera y Laureano Morales Roa, han firmado hoy un convenio de colaboración para el voluntariado en Aranjuez dentro del Proyecto LIFE “Restauración de las Olmedas Ibéricas en la cuenca del Tajo”.
“Este convenio nace con el objetivo de aprovechar todas las sinergias posibles con entidades como Cruz Roja, que presentan una sólida implantación en Aranjuez y una gran concienciación medioambiental”, ha explicado la alcaldesa tras la firma del acuerdo.
Mediante este documento, Cruz Roja aporta un equipo de voluntarios dedicado a comprobar el estado general de las plantaciones de olmos resistentes a la grafiosis que se han realizado en 2016, así como las que se realizarán de aquí a 2019.
Entre sus tareas, estará la revisión del estado de humedad del suelo, la detección de ejemplares dañados por los accidentes meteorológicos, las enfermedades, las plagas o el vandalismo y la reposición de tubos protectores y de las etiquetas de marcado de las plantas.
Toda la información recopilada será enviada al Ayuntamiento de Aranjuez y a la Universidad Politécnica de Madrid, encargada de dirigir este proyecto LIFE de restauración de las olmedas en la cuenca del Tajo.
Además, Cruz Roja pone al servicio del proyecto sus redes de difusión y comunicación propias, y participará en la organización de visitas a las plantaciones, charlas divulgativas y campañas escolares.
Por su parte, el Ayuntamiento de Aranjuez proporcionará el material que requiere cada tarea, certificará la labor realizada por los voluntarios y supervisará las tareas realizadas por los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario