De un primer análisis de los datos que se dieron en Aranjuez en la jornada de elecciones generales celebradas ayer, se extraen conclusiones que el Partido Popular, por responsabilidad y en servicio a la verdad, traslada a los ribereños.
La primera conclusión que se desprende de las cifras es que con estos mismos datos en unas elecciones municipales el PP hubiese obtenido al menos 10 concejales en detrimento del PSOE y probablemente de Aranjuez Ahora. Hay que confirmar lo que ya expusimos tras los comicios municipales en los que muchos electores votaron en clave nacional y afectados por unas medidas de austeridad, necesarias por la situación de práctica quiebra heredada del Gobierno de Zapatero, que fueron manipuladas y utilizadas arteramente por los socialistas. En la medida en que pudiera producirse una influencia en clave nacional en unos comicios municipales hoy, es obvio que el sentido sería contrario al de mayo de 2015. Las circunstancias han cambiado. La confianza de los ribereños en el Partido Popular se ha ampliado, recuperando apoyos, y hemos pasado de 7.500 votos en las últimas elecciones municipales a 10.600 en las generales de ayer. Ello supone un contundente aviso de los votantes a la caótica gestión, ineficaz y derrochadora, de la alcaldesa Cristina Moreno y su equipo de gobierno, tanto como a los socios que apoyan una fórmula gubernamental de unión de perdedores.
Del análisis de los datos electorales de ayer emanan conclusiones evidentes e incontestables:
1.- El PP es el único partido que mejora sus resultados.
2.- El PP sube 5,5 puntos porcentuales respecto a diciembre 2015: pasa del 32% de los votos al 37,5%.
3.- El PP sube en casi 1.000 votos respecto a diciembre 2015. Y eso que se han emitido 2.000 votos menos.
4.- PSOE, Podemos y Ciudadanos bajan en número de votos recibidos.
5.- El PP obtiene 4.341 votos más que el PSOE (en diciembre de 2015 el PP obtuvo 3.200 votos más que el PSOE).
6.- El PP consigue 15,4 puntos de diferencia con respecto al PSOE (en diciembre de 2015 el PP obtuvo 10,3 puntos de diferencia respecto al PSOE).
7.- De las 56 mesas electorales en Aranjuez el PP gana en 49, y pierde sólo en 7.
8.- De los 6 colegios electorales el PP gana en 5. Y en 4 de ellos lo hace en todas las mesas (“Maestro Rodrigo”, “Vicente Aleixandre”, “San José” y “San Fernando”). En el colegio electoral en el que el PP pierde lo hace por la mínima ya que en ese colegio (“Santa Teresa”) hay 9 mesas de las que el PP gana en 4 y pierde en 5.
9.- El PP de Aranjuez obtiene el mejor resultado del total de municipios del sur similares al nuestro. Obtiene mejor porcentaje de votos que en Valdemoro, Ciempozuelos, Pinto, Getafe, San Martín de la Vega, Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles o Parla.
10.- La pérdida de votos del PSOE con respecto a las municipales supone una merma en el apoyo de los ribereños a Cristina Moreno y su equipo de Gobierno: 2,5 puntos. Esta estimación es paralela a la que los analistas electorales entienden en general. Por ejemplo, los analistas consideran, a nivel regional, que el aumento de apoyos al PP en la Comunidad de Madrid se debe a la aceptación y respaldo a las eficaces políticas del Gobierno de Cristina Cifuentes, o, por poner otro ejemplo, el triunfo electoral del PP en Andalucía es considerado por los analistas como una desaprobación de las políticas de Susana Díaz.
11.- El PP en Aranjuez con los resultados de ayer está 4,5 puntos por encima de la media estatal.
12.- El PSOE en Aranjuez está por debajo de la media estatal.
El PSOE ribereño, y en general la izquierda de nuestra Corporación Municipal, debería hacer una correcta lectura de los resultados de ayer y cambiar el rumbo, ponerse a trabajar, y gestionar de acuerdo con los intereses generales de los vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario