En el día de ayer, sobre las 14:00 horas, se ha producido un accidente mortal en una vivienda unifamiliar en la calle Ibiza no 54. Un trabajador de 38 años perdió la vida al impactarle parte del disco de una radial en el tórax, cuando se encontraba realizando trabajos de reparación en una piscina.
Desde CCOO y UGT queremos recalcar la importancia de la formación a los trabajadores y trabajadoras en materia de prevención para evitar que se produzcan este tipo de accidentes.
El personal del Summa-112, que acudió al lugar del accidente, no pudo hacer nada más que certificar el fallecimiento.
La Inspección Provincial de Trabajo está realizando una investigación que, además de aclarar los hechos, determinará el grado de responsabilidad de las partes actuantes en los trabajos, ya que, supuestamente, existen indicios de irregularidades laborales y falta de medidas en materia de prevención de riesgos laborales. En los cinco primeros meses del año, 37 trabajadores/as perdieron la vida en la Comunidad de Madrid, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior.
Desde CCOO y UGT queremos hacer hincapié en que no se puede utilizar la crisis como justificación para reducir la inversión realizada por las empresas en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo. La vida de los trabajadores y de las trabajadoras no es un coste asumible en ningún caso y debemos luchar para que los accidentes laborales queden reducidos a su mínima expresión.
El próximo viernes día 24 de junio, a las 12:00 horas, frente al Ayuntamiento de Aranjuez, CCOO y UGT han convocado una concentración en la se guardarán 5 minutos de silencio en apoyo a la familia, así como para expresar nuestro rechazo absoluto ante estos hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario