lunes, 27 de junio de 2016

Aranjuez Ahora exige más transparencia y participación


El grupo municipal de Aranjuez Ahora insta al equipo de Gobierno liderado por la alcaldesa Cristina Moreno a asumir de una vez por todas los conceptos de transparencia y participación ciudadana en su día a día en el Consistorio. La alcaldesa alude directamente a un supuesto castigo en estas recién celebradas elecciones generales a "los partidos de la nueva política que no han echado una mano en la gestión de los ayuntamientos". 

Aranjuez Ahora considera muy arriesgado extrapolar el resultado de unas elecciones generales al ámbito municipal, pues los grupos que se presentan son diferentes, y las prioridades de la ciudadanía a la hora de depositar el voto varían notablemente. Aranjuez Ahora considera que, entre otros factores, la apelación al voto útil y al voto del miedo durante la campaña electoral ha surtido efecto, agravada por la inestable situación institucional en el ámbito de la Unión Europea tras el reciente 'Brexit'.

Aranjuez Ahora llama a todos los partidos políticos con representación en el municipio a no caer en simplificaciones que no hacen más que confundir a la ciudadanía. Para Aranjuez Ahora, como para otros grupos en el Ayuntamiento, resulta imposible colaborar con el equipo de Gobierno porque su actitud es absolutamente opaca, falta de transparencia y completamente esquiva con la participación del resto de los grupos políticos, que es lo mismo que decir el resto de representantes de la ciudadanía de Aranjuez. 

Hemos intentado constantemente colaborar con el equipo de Gobierno para sacar adelante todas aquellas cuestiones fundamentales para la gestión del municipio y para el bienestar de la ciudadanía. Sin embargo, el equipo de Gobierno liderado por la alcaldesa ha obstaculizado totalmente nuestros intentos con una actitud muy poco constructiva. Aranjuez ya ha venido sufriendo las políticas tanto del PP como del PSOE, no hay ningún cambio, y la situación institucional y económica del Ayuntamiento exige otra forma de hacer política.

Debemos seguir trabajando. Las políticas de austeridad, el aumento de la pobreza, y una recuperación ficticia basada en más desigualdad y deuda pública auguran más recortes, más sufrimiento para las clases populares. Por eso, si el equipo de Gobierno quiere que "echemos una mano" tendrá que dar un giro de 180 grados en su actitud y en sus políticas y no responsabilizar a otros de los resultados de unas elecciones que desbordan el ámbito municipal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario